x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon construirá laboratorios para diagnosticar COVID-19 a empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La nueva normalidad está obligando a las marcas a pensar sus operaciones en función de la nueva normalidad.
  • La nueva normalidad está obligando a las marcas a pensar sus operaciones en función de la nueva normalidad.

  • La pandemia de COVID-19 está replanteando la operación de las marcas.

  • Un elemento que no podemos dejar de lado es la adaptación de las empresas a la nueva normalidad.

Las empresas se preparan a la tan llamada nueva normalidad, un periodo en donde se está reactivando la actividad económica, pero el riesgo de contagio de COVID-19 sigue latente.

Ante este riesgo y para poder cuidar la salud de los empleados, las empresas están ajustando sus operaciones para poder reiniciar operaciones, pero evidentemente con el riesgo que conlleva el poder enfrentarse a esta pandemia.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el rol que juegan las marcas y cómo estas se están preparando a poder desarrollar cada vez más mejores propuestas de trabajo.

Este libro te enseña a encontrar prospectos que sí te compren

Amazon construirá un laboratorio para sus empleados

La nueva normalidad está llevando a las marcas a adaptarse a las necesidades que se van presentando en el mercado, como mantener la salud de los empleados óptima en medio de la contiengneicia que se vive, donde el riesgo de contagio de COVID-19 sigue patente.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo relevante que se ha vuelto la comunicación de una marca con sus empleados y cómo la gestión de talento se tiene que resolver a partir de pautas que están llevando a los negocios a pensar en estrategias totalmente diferentes.

Amazon, por ejemplo, está planeando construir laboratorios de diagnóstico para analizar a sus empleados que regresen a trabajar a las oficinas centrales de la compañía y la aplicación de estas pruebas se hará cada do semanas. Quienes resulten positivos serán remitidos a Grand Rounds, que es una firma de atención médica remota con operaciones en San Francisco, California y Reno, Nevada.

McDonald’s tiene nuevo CMO

Amazon ha tenido una serie de polémicas porque empleados de sus almacenes han dado positivo a COVID-19 en diversas ocasiones, por lo que eta medida se convierte en un acierto para explicarnos hacia donde va la nueva normalidad para las empresas.

Fuentes familiarizadas con la medida han advertido a CNBC que los propios empleados se tomarán muestras nasales a través de un video guía en el que aprenderán como hacerse las pruebas, por lo que no será necesario personas a cargo de hacer este trabajo, aunque si contarán con supervisión clínica.

Reebok lanza tenis de Toy Story

Apple apostando por la nueva normalidad

Un elemento que no podemos perder de vista son las acciones que otras marcas tecnológicas ya han implementado en medio de esta nueva normalidad, como ha ocurrido con Apple, luego de que la firma anunció que aplicaría pruebas de COVID-19 a los empleados que las solicitaran en el regreso a las oficinas centrales.

Este tipo de medidas hacen parecer que las pruebas de COVID-19 se convertirán en parte de las prestaciones que van a recibir los colaboradores de las empresas de ahora en adelante, como parte de los cambios que estamos viendo en medio de esta nueva normalidad en la que nos encontramos.

Marcas apostando por el cambio

Así como Apple y Amazon están apostando a la aplicación de pruebas de COVID-19 o al desarrollo de laboratorios para poder diagnosticar a los empleados, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que es la comunicación en estos momentos de contingencia y no solo eso, se tiene que pensar en una oportunidad clave para poder desarrollar pautas cada vez más valiosas mediante las cuales se pueda establecer un referente de cómo estarán las marcas operando a partir de ahora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados