Amazon, con la mira puesta en las transmisiones del futbol

Amazon
Imagen: Bigstock

El gigante del comercio electrónico, Amazon, estaría interesado en obtener los derechos de las transmisiones de la English Premier League (EPL) en el Reino Unido hasta el año 2022, según un trascendido de Bloomberg.

De acuerdo con el medio, el posible interés de la firma de Jeff Bezos ofrecía mejores posibilidades de recaudar más que los cinco mil 100 millones de libras esterlinas (7 mil 200 millones de dólares) obtenidos en una subasta anterior; a su vez Sky y BT Group daban señales de mesura antes de la subasta tras años de inflación elevada.

A pesar de ello, Bloomberg detalló que cuando las emisoras se llevaron los cinco mejores equipo por un costo de 4 mil 500 millones de libras la semana pasada, por lo que parecía que Amazon se había hecho a un lado. No obstante, la liga todavía tiene oportunidad de adquirir un par de paquetes restantes, que contienen partidos que comúnmente se considerarían como complementos de los principales.

De tal forma que incorporar los llamados derechos de televisión “casi en vivo” a uno o más paquetes de 20 partidos cada uno, le daría la oportunidad a Amazon de ofrecer a sus clientes Prime en la nación europea una mayor parte del principal torneo de fubol inglés. De igual forma, la compañía podría agregar comentarios semanales, lo que beneficiaría la experiencia de las personas con la plataforma.

Hoy en día, según el medo, los derechos del casi en vivo son pertenecientes a Sky, quien también podrían estar interesada en obtener las licencias; con este tipo de acciones, la EPL se aseguraría ingresos por cerca de 360 millones de libras con un paquete de 20 partidos con los derechos de transmisión, según estimados de Ampere Analysis.

Para que esto se logre, Amazon necesitará por lo menos un año de abonados al servicio Prime, de acuerdo con Ampere, este no es el primer acercamiento del gigante online con el deporta, ya que cerró acuerdos por derechos del tenis así como del futbol americano de la NFL.