Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon compra MGM y un dolor de cabeza: la franquicia de James Bond

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon se ha hecho de MGM pero no de la joya de esta corona, que es la franquicia de James Bond, una de las más valiosas en el mercado cinematográfico.
  • Disney adquirió Marvel y desde esta adquisición, la marca ha dado rienda suelta a todo tipo de cintas que han engordado el famoso universo cinematográfico de dicha marca.

  • James Bond ha logrado consolidarse de la mano de Daniel Craig, un referente único en el mercado cinematográfico.

  • La trama de aventura es la que ha destacado a James Bond y muchas historias relacionadas como Misión Imposible.

James Bond es una de las franquicias cinematográficas más legendarias y un redituable negocio, por lo que sus historias se han convertido en ejemplo de lo importante que se ha vuelto para las audiencias tramas que terminan siendo grandes espacios publicitarios.

Esto nos recuerda que marcas como Omega han sido los grandes patrocinadores de esta cinta, debido al product placement que han logrado y que ha demostrado ser profundamente efectivo por el alcance mundial que logran estas historias.

Con la reciente adquisición de MGM por parte de Amazon, queda por ver los acuerdos a los que tendrán que llegar con los responsables de la franquicia de Bond.

James Bond: El dolor de cabeza de Amazon por el que pagó 8 mil 450 mdd

Amazon pagó más de 8 mil millones de dólares por un dolor de cabeza en el que se convertirá su intento por controlar la franquicia de James Bond, que es la mayor joya en la corona cinematográfica de MGM.

Todo esto se debe a que las decisiones finales sobre el rumbo que toma la franquicia está en los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, por lo que la apuesta, si es que la hay, de lanzar una serie para Amazon Prime, no puede realizarse sin su visto bueno.

Recordemos que los derechos de la cinta están a nombre de MGM y Danjaq, la empresa de la que son dueños Broccoli y Wilson, por lo que la dirección creativa de esta apreciada historia está en sus manos.

Compañías problemáticas

Este incidente en el que Amazon se ha hecho de MGM, pero también de un dolor de cabeza porque no tendrá total control de James Bond, la joya de la corona de esta compañía cinematográfica, es similar al ocurrido con Marvel cuando perdió Spider-Man por una disputa entre Sony y Disney.

Recordemos que Sony es dueña de los derechos del mítico personaje de Marvel, por lo que no fue incluido en el paquete de cintas con que Disney se hizo de Marvel por 4 mil millones de dólares en 2009, posteriormente se supo que Disney pidió una participación en las ganancias de las cintas de Spider-Man de 50 por ciento, pero Sony dejó en 5 por ciento, que es el acuerdo actual, dicha asociación que hasta el momento sigue siendo problemática a pesar de lo necesaria que se ha vuelto la aparición de Peter Parker en cintas del UCM.

A detalle.

El poder de James Bond como exitosa franquicia ha sido medido por YouGov y se ha descubierto cuáles han sido las cintas más exitosas de esta historia dentro de Estados Unidos, que es uno de los mayores mercados en el mundo. La primera de estas, según la audiencia entrevistada es Goldfinger de 1964, con un 21 por ciento de la opinión favorable, seguida de Skyfall de 2012 con un 12 por ciento de las preferencias y Casino Royale de 2006 con un 11 por ciento de la opinión favorable.

Dentro de este estimado es importante notar que el mayor número de películas con opinión positiva de esta saga han sido protagonizadas por Daniel Craig, artista clave en la popularidad de la franquicia.

A detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados