amazon
  • Amazon es una plataforma clave dentro del mercado de servicios en la nube, por lo que su plataforma de renta de libros son un referente.

  • El mercado de libros electrónicos se espera que alcance a nivel mundial ingresos por 13 mil 600 millones de dólares, con base en proyecciones de Statista.

  • La capacidad que han encontrado las marcas como Amazon de volverse relevantes en el mercado, se ha debido a su enfoque de compañía tecnológica.

Amazon se ha hecho famosa por diversos servicios en la nube como la renta de libros, almacenamiento de datos y el streaming de películas/series que ofrece.

Un curioso incidente ocurrió con el servicio de renta de libros de Amazon, cuando una estudiante de la Universidad de Delaware olvidó devolver el libro rentado, por lo que se hizo acreedora a una multa de más de tres mil 600 dólares (68 mil pesos, aprox.).

El incidente se convirtió en un lamentable evento, en que por no regresar a tiempo el título Cultural Anthropology: A Toolkit for a Global Age, Amazon cobró casi cuatro mil dólares, por haberse retrasado cuatro días en revolverlo.

Amelia SanFilippo fue la víctima de la descabellada multa, misma que pagó su padre Anthony SanFilippo, quien asegura que obtuvo de vuelta el dinero que le cobraron por el atraso, cuatro días después de haberlo efectuado.

Este tipo de incidentes se han convertido en un problema para las marcas, sobre todo porque generan una mala experiencia ante el consumidor, a través de servicios que son fundamentales en el día a día que vemos en el mercado.