Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿En Amazon no hay Buen Fin? identifican promoción al doble de precio

A través de su cuenta de Twitter, un hombre compartió el alza de precios en el portal de Amazon de un producto que compró previo al Buen Fin.
  • Supuestamente, un usuario detectó una práctica poco ética dentro de la plataforma de Amazon de cara al Buen Fin.

  • El Buen Fin es uno de los eventos de comercio más importantes de cara a las fiestas navideñas.

  • Amazon es una de las plataformas de ecommerce más importantes de la actualidad.

Una de las alternativas favoritas de los usuarios para recurrir a ofertas durante el Buen Fin es Amazon, principalmente porque es reconocida internacionalmente como una de las tiendas de ecommerce más importantes.

Trabajando bajo el mismo sector, tiendas como eBay, AliExpress, Mercado Libre y más han logrado que el comercio digital se vuelva una realidad cada vez más tangible en el mundo. No obstante, nada puede ser perfecto, y en algunas ocasiones los usuarios son quienes hacen hincapié en ello.

Ya sea porque un producto no se entregó en tiempo y forma o porque el producto que se compró no es el mismo que se había ofertado, la inconformidad y las quejas y los señalamientos siempre van a estar “a la orden del día”.

¿En Amazon no hay Buen Fin? identifican promoción al doble de precio

En este caso, un usuario logró detectar durante el primer día una práctica bastante común en los eventos de comercio. Este se enmarca en el apartado de “las promociones que no son promociones” como tal. En algunos casos puntuales, estas pueden derivar en reducciones poco significativas, de apenas unos cuantos centavos o, si a caso, unos cuantos pesos. Aún así, los consumidores pueden dividirse ante este tipo de situaciones.

No obstante, existen algunos otros casos en donde parece imposible argumentar algo distinto. Lo que el usuario compartió fue precisamente la súbita alza de precio en un producto ofertado en Amazon.

Si bien, en ningún momento este producto se oferta como un descuento dentro de la plataforma, la crítica gira en torno al precio en el que se vendía días antes del Buen Fin.

El producto es una memoria Samsung EVO que compró el usuario, fue comprado con todo y el cargo de envío en 713 pesos, sin embargo, para usuarios con cuenta de Amazon Prime, el producto sin dicho importe se vende en 986 pesos.

Esto ha desatado las críticas en algunos usuarios quienes han podido leer la publicación e identificar esto como una de las prácticas poco éticas durante el evento comercial.

Este fue el tweet compartido por el usuario:

Además de su queja, algunos usuarios expresaron su sentir en torno a este suceso:

“La verdad que si son unos @#$, le subieron el precio a las laptops”. @mpafcicm

“Y te la vendieron dieron cara. Luego está en menos de 500 la misma”. @MSGHTE

“Si hay buenas ofertas pero obviamente es un business y tienen que ensartarse a gente”. @soporte446

 

No obstante, a pesar de que este tema es una práctica común dentro de las promociones del Buen Fin, la plataforma no especifica que sea un descuento, por lo que se ha solicitado la postura de la marca con la intención de aclarar lo sucedido.

 

 

Ahora lee:

Exclusiva con Groupe Rocher: “el social selling es fundamental en el cambio de una industria”

Exclusiva con Signifyd: consideraciones de un retailer para el Buen Fin

Qatar prohíbe la venta de cerveza a dos días de comenzar el Mundial

¿Qué tan difícil es adquirir los autos más populares del 2022?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados