¿Amazon apoya a organización que hace terapias de conversión para población LGBT?

Gran polémica se ha generado alrededor de Amazon ante el rumor de que su fundación altruista estaría donando recursos para una fundación religiosa que se encarga de desarrollar terapias conversión para que personas de las población LGBT asuman una identidad heterosexual.

Mountain of Fire and Miracles Ministries (Ministerios de la Montaña de Fuego y Milagros) es una organización cristiana fundada en Nigeria por Daniel Kolawole Olukoya en 1989, la cual estaría en favor de la realización de terapias de conversión.

Cabe destacar que este tipo de procedimientos han llegado a considerarse ya como actos de tortura en algunos países, como México, donde ya se están cocinando en el Congreso iniciativas de ley -en la Ciudad de México y a nivel Federal- para prohibirlas y penar con cárcel a quienes desarrollen estas llamadas “terapias de conversión”.

La conexión entre Mountain of Fire and Miracles Ministries y el gigante de e-commerce se habría dado a través de Amazon Smile, la fundación de Amazon que se encarga de  donar el .5 por ciento de la venta de cualquier artículo a diferentes organizaciones altruistas.
Las críticas hacia Amazon no se han hechos esperar, sobre todo por parte de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, quienes han invitado a boicotear a este sitio. por su parte, Amazon ha respondido no permitirá ningún tipo de discriminación ni acoso hacia nadie y que ya se encuentran investigando a Mountain of Fire and Miracles Ministries para determinar si se cancelan o no las donaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299