x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon ahora vende playeras a tu medida utilizando la tecnología

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon lanza playeras personalizadas a través de un modelo del cuerpo del cliente, que se toma por medio de la cámara del smartphone.

Amazon acaba de lanzar su nuevo servicio de ropa personalizada y se llama “Made for You”. Se trata de un servicio de venta de playeras a la medida, comenzando en los Estados Unidos.

Antes la gente iba a un sastre o con un diseñador para que le hiciera ropa a la medida, pero ahora Amazon propone quedarse seguro en casa y utilizar la tecnología para que la ropa quede perfecta con un escaneo.

Para funcionar, requiere que los usuarios le compartan sus medidas y dos fotos para crear un “doble de cuerpo virtual”.Las fotos deben ser de la cabeza a los pies tomadas con la aplicación de Amazon, que muestren la parte delantera y trasera de su torso. Luego, después de ingresar su altura, peso y tipo de cuerpo, Amazon creará su avatar personalizado. A partir de ahí, puedes crear camisetas personalizadas con una etiqueta personalizada.

Sobre la seguridad estos datos, si bien la recopilación de datos sobre el tipo de cuerpo sin duda ayudará a Amazon a competir con las casas de moda tradicionales, dice que los clientes pueden eliminarla en cualquier momento tocando el ícono de perfil en la esquina superior izquierda de su página Made for You, según TechCrunch. Aseguró además que las fotos se eliminan inmediatamente después de crear el cuerpo doble.

Te recomendamos:

Cada camiseta, fabricada en algodón o una mezcla con elástano, cuesta 25 dólares, y se puede añadir un nombre a la etiqueta para crear otro toque de personalización. En este link se pueden adquirir. El sistema permite además crear distintos tipos de camisetas en las que elegir la manga (corta, larga), el cuello, el tipo de diseño (slim, clásico, relajado) y ocho colores distintos.

El lanzamiento de Made for You sigue al experimento Echo Look descontinuado de Amazon que involucró cámaras independientes que ofrecían consejos de moda, y llega casualmente cuando el rastreador Halo de la compañía se vuelve más ampliamente disponible para rastrear su grasa corporal en 3D.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados