Amazon ahora quiere vender boletos a conciertos y otros espectáculos

Amazon
Imagen: Bigstock

Amazon está buscando hacer crecer su baraja de negocios y apostaría por un mercado muy atractivo: la venta de boletos para conciertos y otro tipo de espectáculos, esto la pondría a competir con Ticketmaster.

Según un reporte de Reuters, el gigante de comercio electrónico está negociando con varios propietarios de los principales centros de eventos como estadios, arenas y teatros en Estados Unidos para establecer una alianza que le permita vender entradas a diversos espectáculos.

La estrategia sería llegar a ese público y, aprovechar el momento de la compra de boletos a eventos deportivos, conciertos, etc. para ofertarles otro tipo de productos. Este movimiento sería estratégico en varios sentidos, para empezar le daría entrada a Amazon a un mercado dominado por Ticketmaster en el vecino país (y muchos otros) pues es vendedor exclusivo de entradas en muchos establecimientos.

Además, sería en respuesta a un intento infructuoso sobre una posible asociación con el vendedor de entradas -recordemos que TM en cambio sí tiene una con Facebook- y al movimiento de eBay, que el año pasado adquirió la plataforma TicketBis, para fusionarla con StubHub. Amazon también buscaría darle continuidad a la experiencia que tiene en el ramo, pero en Reino Unido, donde vende entradas a diversos espectáculos desde 2015.

Recordemos que la compañía de Jeff Bezos, es una de las más grandes en el mundo dentro del comercio electrónico, en 2016 reportó ingresos por 139 mil 290 millones de dólares y desde hace tiempo mantiene activa una fuerte estrategia para diversificar sus negocios.