Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

AMAI tiene nuevo presidente: Pólux Arañó para el período 2023-2024

La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión AC, anunció a Gustavo Pólux Arañó como Presidente de la AMAI para el próximo bienio.
  • La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión AC. se fundó en 1992.

  • La AMAI surgió originalmente para ser el centro institucional de la comunidad mexicana de investigación de mercados, opinión y comunicación.

  • La Asociación desempeña un papel de creciente importancia en la captación y formación de nuevos talentos.

La Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión AC (AMAI), informó que Gustavo Pólux Arañó, Director General de Marketing Group, será su nuevo presidente para el período 2023-2024.

En una contienda que se realizó este jueves 10 de noviembre, el especialista en el área de investigación de mercados y estadística, compitió con figuras importantes en la industria como Teresa “Tere” Rocha, directora general de Target Consulting y Omar Estrada, director General de Evidens.

Pólux Arañó, posee una amplia experiencia en la industria de investigación de mercado, donde ha sido miembro del Consejo de la Asociación Mexicana de Inteligencia de Mercados (AMAI) durante 14 años y VicePresidente de la AMAI en el bienio 2021-2022. A lo largo de estos años ha presidido los Comités de Calidad, Seguridad y Desarrollo Empresarial.

Asimismo, el maestro Arañó ha impartido cursos de investigación de mercados, estadística aplicada a la investigación de mercados, mercadotecnia electoral, muestreo, matemáticas, probabilidad y estadística.

Sus propuestas como candidato a la presidencia de la AMAI

En una entrevista exclusiva para Merca2.0, y publicada semanas antes de la contienda, Pólux Arañó reconoció la importancia de organismos como la AMAI que mantiene el sector en el país actualizado y unido.

En ese sentido, explicó que considera relevante mantener la Regla AMAI de Niveles Socioeconómicos, del ESIMM (el estándar de calidad para las agencias), los eventos para la profesionalización y Campus AMAI que son ya un referente en el ecosistema de la Mercadotecnia en México.

“De manera prioritaria creo que la Asociación necesita tener mayor y mejor comunicación hacia las marcas y hacia los propios asociados. Voy a proponer ampliar los espacios para que haya más relación entre agencias y marcas, entre los mismos asociados y entre la asociación y las universidades”, sentenció.

La industria de la investigación sigue ganado terreno todos los sectores del mundo y en especial en México, donde datos de Gartner, refieren que en el 2022 aproximadamente nueve por ciento de los presupuestos de mercadotecnia en consumo masivo han sido destinados a comprender realidades comerciales, humanas, y cómo se traducen en consumo.

En conclusión, con esta nueva dirección se espera seguir posicionando a la industria en el país y empezar a trabajar todos los regentes del sector y promover las buenas prácticas y la profesionalización de los jugadores.

Ahora lee:

VIDEO: ¿Qué es Ideas AMAI y por qué deberías saberlo?

AMAI presenta el ESIMM 2022, importante para la investigación de mercados
El presente y el futuro de la investigación: Ideas AMAI

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

El marketing de las emociones

El marketing de Intensamente 2 fue un ejemplo brillante de cómo conectar con la Gen Z  mediante una combinación de nostalgia inteligente, interactividad digital, y una oferta  auténtica y emocional

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.