Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alud sepulta 33 edificios en el Sillicon Valley chino

Impresionantes imágenes y videos de lo sucedido este fin de semana en Shenzhen, ciudad considerada como la Sillicon Valley del hardware, cuando un alud de basura y escombros arrasó un barrio entero.

Internacional.- Impresionantes imágenes y videos de lo sucedido este fin de semana en Shenzhen, ciudad considerada como la Sillicon Valley del hardware, cuando un alud de basura y escombros arrasó un barrio entero.

El domingo no fue un día más en Shenzhen, a pocos kilómetros al norte de Hong Kong, porque a las 11.40 (hora local), un inesperado alud de basura y escombros, presuntamente por las fuertes lluvias, descendió sobre un barrio y arrasó con unos 33 edificios de una de lo que es una de las más populares ciudades chinas.

Rápidamente, hashtags como #chinalandslide #shenzhenlandslide #chinadisaster se volvieron TT global, a partir de la difusión de las primeras imágenes y videos de lo sucedido en una ciudad que ha sido reconocida como la Sillicon Valley del hardware, debido a la gran cantidad de industrias de este tipo instaladas allí.

“Cientos de trabajadores de rescate buscan sobrevivientes después de un deslizamiento de tierra golpeó 33 edificios en la ciudad china sureña de Shenzhen”, publica este lunes BBC. “La lengua de tierra dejó más de 100.000 metros cuadrados de residuos y provocó minutos después una explosión en un tramo de uno de los principales gasoductos del país”, dice El País.

shenzhen 1

No hay cifras ciertas aún de víctimas fatales, pero diversos medios coinciden en que al menos 91 personas siguen desaparecidas. ¿La causa? Se desconoce aún, pero “las autoridades dijeron que un enorme montículo artificial de escombros y tierra perdió estabilidad y se desplomó”, según BBC.

En las redes sociales, el impacto fue inmediato.

En YouTube también se pueden ver decenas de videos del alud.

En Instagram.

Una mega ciudad

Shenzen es la quinta ciudad china. Con 10,36 millones de habitantes, sólo es superada por Shangai, Beijing, Tianjin y Guangzhou.

alud en china - ciudades mas pobladas
Ciudades chinas más pobladas. Statista (2010)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados