Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alternativas para seguir la 88 entrega de los Premios Oscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El domingo 28 de febrero será la ceremonia de los Premios Oscar, que este año viene con los ingredientes típicos como los anuncios que se presentarán o las marcas que vestirán a las celebridades, pero además por la polémica por la falta de pluralidad racial.

Este domingo es la 88 entrega de los Premios Oscar, la forma en que la Academia de cine reconoce lo mejor de la industria cinematográfica de Hollywood, es un evento que genera gran expectación en el público pero también por las marcas que lo aprovechan para mostrarse.

La ABC es la cadena titular de la transmisión y toda la cobertura de televisión e Internet (vía streaming y su app) en Estados Unidos y año con año se hacen especulaciones sobre el costo de la publicidad y qué marcas pagarán por ser parte de la gala.

En cuanto a publicidad, se estima que un spot de 30 segundos tenga un costo aproximado a los 2 millones de dólares, según datos de Kantar media, aunque algunas otras agencias prevén que podría superar los 2.25 millones. Para la edición de este año firmas como LinkedIn ya presentaron su anuncio.
Los Premios Oscar de este año ha generado expectación por The Revenant, por ser la película con más nominaciones, pero además por la polémica generada por la falta de diversidad racial en los premios, en protesta el director Spike Lee y Will Smith declinaron participar en el evento, pese a que la conducción estará a cargo de Chris Rock.

La cuenta regresiva sigue aproximándose a cero y es hora de que los fans de las películas o de los actores y actrices seguro estarán pendientes de la ceremonia de premiación. Aquí te decimos qué opciones hay para no perder detalle.

1. TNT es la cadena oficial de televisión para Latino América, en México se puede sintonizar a través de la mayoría de los sistemas de cable y tv satelital, la transmisión iniciará a las 17:30 horas.

2. Televisión Abierta. TV Azteca tiene los derechos para cubrir el evento, lo transmitirá en Canal 7 a partir de las 18:30 horas.

3. La alfombra roja, donde se pueden ver desfilar a la mayoría de las personalidades que asisten a la ceremonia de los Premiso Oscar, tiene cobertura por el canal de televisión de paga E! desde las 14:00 horas.

4. Si lo que prefieres es echar un vistazo a algunos de los cortometrajes nominados este año, la opción es shorts.tv, donde se despliegan varias opciones (aunque algunas son de paga) para ver los nominados al Oscar en la categoría de “Mejor cortometraje” y “Mejor cortometraje de animación”.

5. Redes sociales. The Academy, la institución encargada de seleccionar candidatos y elegir ganadores tiene cuentas oficiales en Instagram, Twitter y Facebook. Sin olvidar que muchas de las personalidades nominadas harán una cobertura en tiempo real del evento, pues no faltarán las selfies -recuerden el caso de Samsung en 2014-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados