CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alterar Wikipedia, la moda entre los fanáticos deportivos enojados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gran auge que han experimentado los medios digitales en los últimos tiempos no sólo ha logrado convertir a Wikipedia en una ‘fuente de sabiduría’ para millones de estudiantes a lo largo y ancho del mundo, sino también en el objetivo de miles de frustrados aficionados al deporte, quienes aprovechan la naturaleza de dicha plataforma para desquitar sus sentimientos negativos

Internacional.- El gran auge que han experimentado los medios digitales en los últimos tiempos no sólo ha logrado convertir a Wikipedia en una ‘fuente de sabiduría’ para millones de estudiantes a lo largo y ancho del mundo, sino también en el objetivo de miles de frustrados aficionados al deporte, quienes aprovechan la naturaleza de dicha plataforma para desquitar sus sentimientos negativos.

Notas relacionadas:
Internautas trollean al Manchester United en Wikipedia tras goleada ante equipo de tercera división
Otro mexicano se va al futbol europeo y supera los 11 millones de impresiones en 1 hora
Emotivo viral: #ALSIceBucketChallenge supera los 34 millones de impresiones en Twitter en un día

Gracias a la facilidad con la que cualquier usuario de internet puede editar la información de cualquier entrada dentro de Wikipedia, en los últimos años la página de consulta se ha convertido en blanco constante de los aficionados deportivos, siendo unos enojados Bears de Chicago los últimos en mostrar su inconformidad con la actuación de su equipo este domingo por la noche.

Luego de la humillante derrota de 55-14 sufrida ante sus archirrivales, los Packers de Green Bay, algunos aficionados del equipo de Illinois ingresaron a la página de consulta para modificar la información de la entrada referente a Marc Trestman, entrenador en jefe del equipo, la cual no sólo fue modificada en al menos 3 ocasiones por los fanáticos del equipo para demostrar su descontento.

En una primera instancia el cargo de Trestman paso de ser “head coach” (entrenador en jefe) a “head moron” (tonto en jefe), cargo al que posteriormente otro aficionado del equipo agregó el título de “idiota”, así como una extensión a la información general, en la que se indicaba que “tras una miserable temporada los Bears lo DESPIDIERON al final de la campaña 2014-15”. Posteriormente una nueva edición cambió su cargo por el de “Lord Savior/Almighty” (Señor Salvador/Todopoderoso), el cual se asumió como sarcasmo.

trestman1

trestman2

 

trestman3

De esta forma Marc Trestman se suma a la lista de entradas de Wikipedia que han sido alteradas por fanáticos molestos, y entre las cuales se encuentra la del MK Dons FC, quien vio su nombre modificado luego de golear al Manchester United en un juego de Copa, o al delantero Carlo Costly, quien fue insultado en su ficha de Wikipedia previo a un juego ante México, entre muchas otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados