x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alpura cuida bien a sus productoras de leche

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

alpura cuida bien de sus vacasMéxico, D.F.- Merca2.0 tuvo la oportunidad de visitar uno de los ranchos en los que se produce la leche de la marca mexicana Alpura, que tiene una participación en el mercado nacional entre el 25 y 26 por ciento, recorrido durante el cual, fuimos testigos del cuidadoso proceso que se sigue para obtener un producto de alta calidad, esto como parte de una estrategia para promover la campaña Enriquece tu vida, vívela con calidad.

Más detalles de este recorrido y galería aquí.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Podcast: Marco Avilés – Alpura
Alpura lanza campaña

Ubicado en Tequisquiapan, este rancho alberga mil 800 vacas, que son especialmente cuidadas por personal capacitado para dar la mejor crianza a cada una de ellas. Son en total 31 litros de leche los que brinda cada una tan sólo de este rancho, cifra de los cuales oscila entre los 145, por lo cual la suma total es de tres millones de litros de leche diarios en lo largo y ancho de la República Mexicana, procesados en dos plantas de la empresa ubicadas en Delicias y Cuautitlán Estado de México.

Cabe mencionar, que Alpura es la primera empresa autorizada por la FDA, para introducir leche mexicana en Estados Unidos, pues es desde el mes de abril del año pasado que 120 mil litros mensualmente llegan a estados como Houston, Texas, Nueva York, chicago y próximamente Los Ángeles.

La importancia de este recorrido fue lograr que gracias a observar de cerca cada uno de los pasos del proceso de producción de la leche Alpura, se transmitiera en los medios de comunicación el verdadero significado de la nueva campaña de publicidad la firma denominada: Enriquece tu vida, vívela con calidad, que si bien está orientada a la leche, es más bien institucional, como parte de una iniciativa por transmitir al consumidor información útil sobre este alimento.

“Con la ayuda de la empresa de investigación Nodo, se realizó un estudio sobre el humor social de la población, y se dedujo que ésta se encuentra sumamente afectada por las noticias diarias, es por eso, que con esta campaña les decimos: Sé feliz, sonríe a la vida, porque encontramos en esta la forma más honesta de conquistar el corazón de las personas, en el sentido de estar bien”, externó Marco Avilés, gerete de mercadotecnia de la empresa.

La campaña estará vigente en medios de comunicación, cine y radio, por lo que resta de este año, y una segunda parte de ésta, iniciará el enero de 2011, en la que se mantendrá el mensaje educativo con el respaldo de la marca, gracias a las cápsulas informativas que con el respaldo de la nutrióloga Valeria Ríos, elaboran en conjunto con la agencia de publicidad Proeza Slai.

De esta forma, con la campaña Enriquece tu vida, vívela con calidad, para la que Alpura invirtió 50 millones de pesos, pretende una recuperación importante en el volumen de leches y aumentar el posicionamiento en la preferencia del consumidor, en todas las caterogrías, y tener crecimientos de un dígito en el sector de leche de volumen, frente a sus pricipales competidores que son Lala, en termino de leches, y en derivados Nestlé, Danone, Sigma Alimentos y Hershey’s, concluyó Avilés.

[nggallery id=300]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.