Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alpina y el tigre Falcao.

Las marcas en Colombia quieren estar en boga de todos, aprovechando el minimo espacio que les da el mundial de futbol cada cuatro años, estan dejando ver una Tendencia que se enfoca en utilizar aquellos iconos del deporte nacional, (entre los que ya conocemos), los cuales estan siendo contratados como imagen de marca, tal es el caso de james Rodriguez para Claro o Juan Pablo Ángel para Tigo. Alpina por su parte informo a medios por medio de su Vicepresidente de mercadeo Carlos Martinez, sobre la estrategia que mostraran y que ya salio a medios acerca de los beneficios de Alpina y en este caso seguir posicionando al clásico yogurt Alpina con el atributo de calidad para la salud, eligiendo al deportista y uno de los mejores jugadores de futbol del país, Radamel Falcao, Falcao cumple según lo confirma la marca “todas las caracteristicas que pretenden promover la salud, la familia y el deporte”, elementos con los que cumple el tigre Falcao en su vida cotidiana y como jugador profesional de futbol.

Siendo la campaña publicitaria más amplia y agresiva, para este reto en medios se buscará el posicionamiento que inicia desde el nuevo diseño de su empaque, hasta todo el plan de medios, que arrancó en este mes de Mayo, esta proyeccion 360 muestra muy bien el enfoque de la marca por un nicho que según comentó Martinez es cada vez más heterogéneo a la hora de elegir.

En un comercial con una excelente fotografia (no muy colombiana por cierto) se muestran dos perspectivas de la marca, como prioridad el tono racional de la comunicación muestra ingredientes y optimización en el producto de cara al consumidor, por el otro Falcao presume su recuperación con productos como el yogurt para permitirle trabajar y estar en optimas condiciones como esposo, padre de familia y jugador de futbol.

Con un logo rediseñado bajo la misma script pero con detalles que lo depura y lo hacen ver más fresco, juvenil y saludable, Falcao llega en un momento importante para el futbol y el rejuvenecimiento de uno de los productos estrella de la marca nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=w-MCZyLlcck

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados