Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alimentos para bebé impulsan ventas de Danone

El fabricante de alimentos Danone registró un aumento de ventas por seis mil 400 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 4.6 por ciento frente a un 4.5 por ciento en el segundo trimestre.

El fabricante de alimentos Danone registró un aumento de ventas por seis mil 400 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 4.6 por ciento frente a un 4.5 por ciento en el segundo trimestre.

Las sólidas ventas de comida para bebés y una mejoría en su división central de lácteos impulsó el crecimiento del grupo francés. De tal forma que espera alcanzar sus metas para todo el año, a pesar de un clima económico mundial y de menores ventas de su bebida Mizone en China.

Danone compite con Nestlé y Unilever, se ha esforzado por reconstruir su posición en China después de un retiro de productos para bebés en Asia en el 2013. La firma también obtiene el 60 por ciento de sus ingresos de los productos lácteos, un sector golpeado por la debilidad del gasto de los consumidores en Europa.

Sin embargo, los ingresos del negocio de productos frescos bajaron un 0.7 por ciento, mientras los de la división de aguas aumentaron un 17.6 por ciento y los de nutrición infantil un 16 por ciento. A su vez, las ventas del negocio de nutrición hospitalaria de Danone crecieron un 12.6 por ciento.

Entre las distintas áreas geográficas en las que está presente, Danone facturó un 4.9 por ciento más en Europa y un 15.2 por ciento en la región de Asia Pacífico, Latinoamérica, Africa, Oriente Próximo, mientras que en Norteamérica y los países de la antigua órbita soviética sus ventas bajaron un 2.2 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados