Alien Day y cómo fue aprovechado para ‘Alien: Covenant’

La 20th Century Fox y Ridley Scott están en plena campaña de para ‘Alien: Covenant’, cinta con la que el director revive la saga que él mismo inició en 1979 y que llegará a cines en sólo unas semanas.

Pero, antes de que eso suceda, se celebró el ‘Alien Day’, que como cada 26 de abril -(o 4/26), fecha que hace alusión al LV-426, planeta que aparece en la segunda película (esta dirigida por James Cameron)- y en la se realizan diversos actos conmemorativos de la franquicia que ha ganado fans en diversas regiones del mundo.

Bueno, ahora como parte de la celebración, se lanzaron diversas acciones de marketing con el objetivo de impulsar ‘Alien: Covenant’.

Primero, Fox publicó un cortometraje de dos minutos y medio en el que revela lo que sucedió realmente con la Prometheus expedition en el que resuelve algunas dudas que dejó la precuela, pero abre nuevas que mantendrán al público atento a lo que suceda en la cinta que llegará en semanas.

No fue lo único, en alianza con Funko revelaron una colección de nuevas figuras Pop que serán lanzadas al mercado y aprovecharon el ‘Alien Day’ para presnetarlas, además de que funciona perfecto como preparativo para la cantidad de merchandising y licensing que acompañará a ‘Covenant’ posterior a su estreno.

La línea está conformada por David (Michael Fassbender), Daniels (Katherine Waterston), y – por supuesto, el Xenomorfo.

También se presentó la edición especial que Reebok lanzará de los tenis Alien Stompers.