Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alicia Keys lanza una campaña para abandonar el maquillaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La cantante Alicia Keys ha logrado llamar la atención del mundo con su hashtag #NoMakeup Movement como trending topic, ya que en días pasados publicó en Lenny a través de su newsletter, una emotiva carta donde externa su sentir con respecto a los estereotipos de la perfección al cual las personas, y sobre todo las mujeres, se encuentran sometidas.

La cantante Alicia Keys ha logrado llamar la atención del mundo con su hashtag #NoMakeup Movement como trending topic, ya que en días pasados publicó en Lenny a través de su newsletter, una emotiva carta donde externa su sentir con respecto a los estereotipos de la perfección al cual las personas, y sobre todo las mujeres, se encuentran sometidas.

Su campaña #NoMakeup se encuentra sustentada por diversos argumentos que la cantante externó, basado en las inestabilidades emocionales que ella misma experimentó, donde señala que el hecho de salir de su casa y no llevar nada de maquillaje en su rostro la hacían sentir tremendamente insegura, por miedo a que algún fan le pidiera una fotografía y ésta se subiera a las redes sociales y sus “imperfecciones” fueran evidenciadas.

No obstante, desde hace días, Keys ha tomado las riendas de sus inseguridades y se ha mostrado al mundo a cara lavada, a través de su cuenta de Instagram donde ha publicado fotografías sin una gota de maquillaje, con lo que pretende reafirmar su mensaje “Porque ya no quiero cubrirme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma. Ni siquiera mis pensamientos, mis sueños, mis luchas o mi desarrollo emocional. Nada.”

🌞 I shot Alicia Keys for Fault! #aliciakeys #legend #faultmagazine #zoltantombor

Una foto publicada por Zoltan Tombor (@zoltantombor) el

El alcance de su campaña se ha viralizado, tanto que otras mujeres han publicado fotografías con su rostro al natural y utilizando el hashtag #NoMakeup.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados