x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alibaba también quiere competir en el mercado de autos eléctricos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No le basta con ser (junto con Amazon) uno de los gigantes del e-Commerce a nivel mundial, ahora Alibaba Group quiere reforzar su presencia en la industria automotriz, en particular, en el desarrollo de autos eléctricos.

No le basta con ser (junto con Amazon) uno de los gigantes del e-Commerce a nivel mundial, ahora Alibaba Group quiere reforzar su presencia en la industria automotriz, en particular, en el desarrollo de autos eléctricos.

Sin duda, Alibaba Group es reconocida por estar especializada en el comercio electrónico, pero los analistas proyectan que cada día escucharemos más de la compañía china.

Su músculo lo vemos reflejado en sus ingresos anuales, más de 23 mil millones al cierre del año fiscal que cerró en marzo de 2017, de acuerdo con proyecciones de Statista.

Pero Alibaba Group quiere más, y uno de sus principales negocios en los que mira al futuro está en la industria automotriz. Este lunes se informó que, en conjunto con Foxconn Technology Group han incrementado en 348 millones de dólares su inversión en el fabricante chino de automóviles eléctricos Xiaopeng Motors.

De acuerdo con información publicada por la propia compañía china, este monto eleva a más de 752 millones el financiamiento total a la automotriz que, por cierto estuvo presente en la CES 2018, de Las Vegas donde presentó el XPENG, su apuesta para batir a Tesla en el mercado de automóviles eléctricos.

Xiaopeng Motors-Alibaba-electric car
Imagen: Xpeng Motors

La diversificación de áreas de negocio por parte de Alibaba va encaminada a dos principales motivaciones, la primera no centrarse en la batalla con Amazon por dominar el comercio electrónico, sabe que este sector pese a que se inundará de competencia, es el presente y futuro en el consumo.

La segunda está dirigida a una visión en la que los propios hábitos de los consumidores siguen cambiando y está claro que el mercado de autos eléctricos tiene un enorme potencial. De hecho, las grandes tecnológicas chinas tienen su mirada fija en este segmento; Baidu y la misma Tencent han invertido fuerte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados