Alianza estratégica entre Shell y Volkswagen

Shell y Volkswagen celebraron un acuerdo comercial por el que la fabricante alemana recomendará el uso de los combustibles y lubricantes de Shell para sus vehículos en Argentina. YPF renovó con Porsche.

volkswagen y shell
Bigstock

Las marcas de autos y las refinadoras están permanentemente generando alianzas y cobranding con la idea de potenciar su presencia en el mercado. El vínculo es tan fuerte como lo es entre los vehículos y los combustibles y lubricantes.

Esta semana se conoció que la terminal de origen alemán, tras un proceso de licitación, adjudicó a Shell el rol de socio estratégico en lo que respecta a la recomendación y utilización de combustibles y lubricantes para las marcas que componen Volkswagen Group Argentina.

Fue en el marco de la 132 edición de la afamada Exposición Rural de Argentina, donde Teófilo Lacroze, presidente de Shell Argentina, y Hernán Vázquez, presidente de Volkswagen Argentina, presentaron oficialmente la alianza.

El acuerdo se centra en la creación y promoción de un producto que no existía en el mercado: el lubricante Shell Helix HX8 Professional AV 5W40 / Volkswagen, que estará presente en los canales de comercialización de lubricantes del mercado local.


Además, la alianza promueve que la marca alemana recomiende el uso de Shell Helix y Shell VPower en autos, camiones y buses, tanto de VW como de Audi.

Hasta ahora, Volkswagen tenía un acuerdo con la petrolera que tiene la mayor cuota de mercado de combustibles en la Argentina, la estatal YPF.

En este caso, YPF conserva el acuerdo de recomendación de uso de su producto principal de lubricación, Elaion, en los vehículos de las marcas Ford, Chevrolet y Porsche en Argentina.

Porsche con YPF

Imagen: YPF.

La alianza con Porsche de YPF fue extendida en junio pasado por tres años más en una presentación de autos antiguos en Buenos Aires, con motivo de los 70 años de la marca. El acuerdo incluye el desarrollo de productos específicos y a pedido.

Para la renovación, los productos de YPF fueron enviados a Stuttgart para diferentes pruebas de homologación.