Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Iusacell concreta alianza por separado con Movistar y Televisa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana Iusacell -propiedad de Grupo Salinas- es noticia por partida doble: ayer anunció su alianza estratégica con Movistar y hoy la CFC da a conocer su fallo a favor de su alianza con Grupo Televisa

México, D.F.- Esta semana Iusacell -propiedad de Grupo Salinas– es noticia por partida doble. Ayer anunció su alianza estratégica con Movistar, con el objetivo de ofrecer la que aseguran será la red más grande y rápida del país.

Hoy se da a conocer que la Comisión Federal de Competencia (CFC) falló a favor de la alianza IusacellGrupo Televisa, lo cual permite a la televisora entrar al mercado de telefonía móvil mediante la compra del 50 por ciento de Iusacell por 570 millones de dólares.

Notas sobre mercadotecnia:
Superama ¡lanza su propia cerveza!
20 mdp invierte Axa Seguros en campaña digital sobre el fin del mundo

Alianza Iusacell-Movistar

Estaa alianza pretende aumentar a 30 por ciento la participación de ambas compañías en el mercado de telefonía móvil -donde Telcel tiene el 72.8 por ciento-.

Ambas compañías unificaran sus redes, a las cuales los usuarios de ambas empresas tendrán acceso. El acuerdo también pretende cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas, e introducirá al pais a tecnologías futuras como LTE, 4G y puntos de acceso, además de brindarle más y mejores redes de fibra óptica con mayor capacidad, calidad y velocidad en el servicio.

 

Alianza Iusacell-Televisa

Mediante esta alianza, Iusacell podrá mejorar su posición en el mercado de telefonía móvil -donde ocupa el 6 por ciento- y así continuar con sus planes de negocio.

Para evitar el riesgo de colusión (pacto que tiene la intención de perjudicar a un tercero), la CFC puso la condición de que ninguan de las firmas deberá frenar con litigios la licitación de una tercera cadena de televisión abierta. También obliga a Iusacell a mantenerse desligada de los negocios de TV abierta y restringida tanto de Televisa como de Grupo Salinas.

La comision detalló que si en un plazo de dos años no se establece la licitación de una nueva cadena de televisión abierta, la fusión podría quedar invalidada además de acarrear una multa de hasta 10 por ciento de los ingresos anuales de ambas ompañías. A más tardar el 30 de noviembre tendrá que publicarse la convocatoria para participar en la licitación de esta nueva cadena televisiva.

Seguir a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.