Ánima Estudios e Illusion Studios darán vida a Gaturro

Gaturro 01México, D.F.- Ánima Estudios, compañía mexicana dedicada a la animación, anunció su alianza con los argentinos de Illusion Studios para la creación de Gaturro, un largometraje realizado totalmente en 3D estereoscópico que se estrenará en el tercer trimestre en 2010.

“La película gira en torno a Gaturro, un gato holgazán que sueña con ser un súper héroe y un galán para conquistar el corazón de su amada Ágatha. Es un proyecto que nos entusiasma muchísimo y en el cual ya estamos trabajando”, comentó a Merca 2.0, José Carlos Garcia de Letona, vicepresidente ejecutivo de Ánima Estudios.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Termina filmación de Las Crónicas de Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Anuncian inicio del rodaje de Abolición de la propiedad

Jose Carlos Garcia de Letona Parte del plan de crecimiento de Ánima Estudios, indicó García de Letona, es consolidarse como empresa de animación de gran calidad en el mercado internacional. “Gaturro es un personaje muy conocido en el cono sur, en México no lo es tanto pero lo daremos a conocer. De la alianza con Illusion Studios nacerá un excelente producto de entretenimiento”.

En siete años de existencia, Ánima Estudios ha dado a conocer producciones como Agente 00-P2, Magos y Gigantes e Imaginum; así como la serie animada El chavo.

En cuanto a la evolución de las producciones animadas en México, García de Letona, dijo que hay un gran avance y preocupación por hacer buenos productos. “En nuestro caso, nos hemos esforzado y el resultado puede ser apreciado, por ejemplo, en la coproducción que hicimos con Classic Media para darle vida a Kung Fu Magoo que se estrenará en México el próximo año”.

En cuanto a los planes que Ánima Estudios tiene para el 2010, García de Letona aseguró que seguirán buscando alianzas estratégicas, pues “tanto en la parte creativa como de negocios, garantizan una difusión a mayor nivel”.