Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alianza Cuprum- Pellegrini, una buena estrategia

Nuevo comercial de la AFP con la presencia del técnico chileno

Santiago, Chile – Hace ya varios años que la AFP Cuprum es recordada, más que por sus premios- el año 2011 fue premiada por décima primera vez por su calidad de servicio- o sus buenas cifras para jubilación y APV (ahorro previsional voluntario) -primera en rentabilidad-, por la imagen de Manuel Pellegrini quien, por medio de un testimonial, asegura que si tuviera que volver a elegir una AFP, siempre optaría por a la misma.

En nuestro país, las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) son sociedades anónimas que administran los fondos destinados a las pensiones de sus afiliados, con objeto de asegurar una buena jubilación o retiro. Así, quienes se encuentran insertos en el mundo laboral, en calidad de empleados, eligen una AFP para que parte del salario sea administrado por ellas. Por su parte, quienes trabajan en forma independiente son libres de sumar dinero a sus cuentas con el mismo objetivo. Esto forma parte de una ley que se aprobó en 1980 y que cambió el sistema de pensiones comunes a pensiones individuales.

Por lo anterior y tras la aprobación de la ley, fueron muchas las sociedades formadas con el objeto de administrar los dineros de los chilenos, registrándose una interesante competencia que fue dejando a algunos en el camino y fortaleciendo a los otros.  En todos estos años, de acuerdo a las variaciones del mercado, cada una de estas sociedades realiza campañas de publicidad con el objeto de atraer a los clientes deseosos de mejorar sus ahorros y conseguir mejor atención.

En el marco de la competencia, mientras que AFP como Provida o Habitat, por ejemplo, realizan campañas más distanciadas y con un objetivo meramente informativo, Cuprum, por medio de la agencia Larraín  & Asociados, ha realizado durante años su campaña con la presencia del destacado técnico chileno Manuel Pellegrini, seguramente para mostrar una imagen de solidez y confianza, tanto del protagonista en la empresa, como la imagen del técnico en sí.

Este año no fue la excepción y por estos días se estrenó el comercial, además del making of que compartimos con ustedes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados