x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos errores comunes que puedes cometer a la hora de invertir (y necesitas evitar)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien hay muchas herramientas que reducen el riesgo que enfrentan las personas al invertir, aún hay varios errores fáciles de cometer

Invertir puede ser una actividad compleja, en especial para quienes no están familiarizados con el mercado. Hay que tomar en cuenta conceptos como riesgo, rendimiento, volatilidad e incertidumbre para poder maximizar el patrimonio. En este sentido, hay muchos errores que los principiantes pueden cometer cuando apenas están dando sus primeros pasos y creando su primer portafolio. Pero hay cinco que desatacan como los más comunes en este mercado:

Comprar acciones de un negocio que no entiendes del todo

Una parte muy importante de invertir es elegir a empresas prometedoras. Para eso, la gente debe entender exactamente cuál es la propuesta de valor de la organización y las perspectivas a futuro. Si no se entienden estos conceptos básicos, será más difícil maximizar el patrimonio.

Invertir no es lo mismo que apostar

Hay una gran diferencia entre comprar un boleto de lotería y adquirir acciones de las empresas. Si bien hay casos de personas que pudieron convertir una pequeña inversión en fortunas por pura suerte, se debe recordar que los mejores resultados solo se logran al analizar el mercado y confiar en el largo plazo.

Usar dinero que no puedes permitirte arriesgar

No importa qué tan conservador sea un portafolio, invertir siempre tiene un riesgo inherente. En este sentido, una buena idea para empezar es utilizar una parte del ahorro que se pueda perder. No es prudente en absoluto endeudarse para participar en el mercado de valores, pues los rendimientos no son algo seguro.

Dejarse dominar por la impaciencia a la hora de invertir

Los mejores resultados de un portafolio se presentan en el largo plazo. Pero hay que recordar también que en ese tiempo los mercados tendrán fluctuaciones al alza y a la baja o tendrá periodos de estabilidad. Así que no se debe bajar la guardia y tomar decisiones impulsivas porque no se triplicaron las ganancias en días.

Aprender de las fuentes incorrectas

En internet hay muchos agentes que dicen tener buenos consejos para invertir, pero para invertir en acciones no hay como fuentes oficiales o bien acreditadas que ante todo ofrezcan buena información y análisis. Es preferible consultar plataformas confiables en donde haya disponibles recursos educativos hechos por expertos e inversionistas exitosos.

Justo este último punto es uno de los grandes objetivos de eToro. La plataforma no solo tiene blogs en varios idiomas, que permiten seguir las últimas tendencias de la bolsa, cruciales para todo aquel que desee invertir. También tiene funciones de Trading Social, con el que se puede tener interacciones con otros inversionistas de la plataforma y aprender de ellos. Incluso, con ayuda de la función CopyPortfolios, hacer que tu portafolio imite al de los perfiles de mayor éxito.




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados