Algunos datos que debes saber hoy

Aquí una serie de datos de los que debes estar al tanto hoy: los ingresos de la multinacional WPP, a la que pertenecen decenas de agencias alrededor del mundo. El acuerdo al que llegaron United y el doctor al que le propinaron una golpiza y más.

3 mil 918

Durante los primeros tres meses de este año WPP, obtuvo ingresos por 3 mil 597 millones de euros o 3 mil 918 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 16.9 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016. La multinacional señaló que varias regiones, incluyendo Latinoamérica, tuvieron un crecimiento fuerte.

Una cifra que no se hizo pública

Todos conocemos el caso del doctor David Dao, quién fue víctima de una golpiza en un avión de United Airlines porque no quiso ceder el asiento a un empleado de la compañía. Ayer se dio a conocer que la aerolínea y el afectado llegaron a un acuerdo para no llevar el caso a la corte. Se sabe que Dao recibirá una indemnización millonaria pero la cifra se mantendrá en secreto. Lo que sí sabemos es que su caso está cambiando la forma en la que funcionan las aerolíneas. Southwest anunció que dejará de sobrevender los vuelos.

1994

Ese fue el año en el que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México. Desde su campaña, el presidente Donald Trump amenazó con cancelar el trato porque cree que es injusto para la economía de la Unión Americana. Ayer dijo que por el momento no sacará al país del TLC pero que revisarán el funcionamiento. Por cierto, mañana se cumplen 100 días del gobierno de Trump.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.