Algunos datos que debes saber hoy

Uber podría verse obligado a permitir que los pasajeros dejen propinas. Netflix tiene casi cien millones de suscriptores. United tuvo buenos ingresos pero aún no supera su crisis de marca y otros datos que debes conocer este martes.

98 millones

Netflix es la compañía líder en streaming de video bajo suscripción. De acuerdo con un reporte financiero presentado ayer, durante los primeros tres meses de 2017 obtuvo ingresos por 2 mil 637 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 34.7 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado. Hasta el 31 de marzo, Netflix tenía 98 millones 750 mil usuarios.

2015

Ese fue el año en el que Anthony Pompliano fue despedido de Snapchat luego de trabajar tres semanas con la compañía de la app del fantasma. Días atrás se hizo público que durante una demanda contra Snapchat, Pompliano aseguró que el CEO, Evan Spiegel, dijo que Snapchat era “sólo para gente rica” y que no tenía intenciones de expansión para países como India y España. La compañía lo negó y dijo que las acusaciones son ridículas.

8 mil 400 millones

La aerolínea estadounidense United Continental Holdings dio a conocer que durante el primer trimestre de este año obtuvo ingresos de 8 mil 400 millones de dólares, un crecimiento del 2.7 por ciento. El informe fue aprovechado por el CEO, Oscar Munoz, para ofrecer disculpas una vez más por la golpiza que sufrió un pasajero que no quiso ceder su asiento a un empleado durante un vuelo la semana pasada.

200 millones de dólares

Uber podría cambiar pronto sus políticas en Nueva York luego de que existe presión por parte de los choferes para recibir propinas. Los taxis de la ciudad permiten que los pasajeros dejen propinas cuando pagan con su tarjeta de crédito pero Uber no y la Comisión de Taxis y Limosinas ya está revisando el caso para ver si obliga a la compañía de traslados a brindar la opción. En el caso de Lyft, competidor de Uber, ha permitido el pago de propinas y se calcula que desde entonces los choferes han acumulado un total de más de 200 millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.