Algunos datos que debes saber hoy

Pokémon Go está lejos de ser una plataforma desierta y tiene decenas de millones de jugadores. El creador de la WWW recibió uno de los galardones más grandes. Payless ShoeSource es la nueva víctima de las compras en línea y está en quiebra y más datos que debes saber este miércoles.


65 millones

El año pasado Pokémon Go se convirtió en la sensación a nivel internacional. Millones de personas salieron a las calles para capturar monstruos virtuales y después la euforia inicial, como pasa con todas las modas, se esfumó. Pero eso no significa que la app sea un desierto, de acuerdo con el CEO de Niantic, John Hanke, citado por Business Insider, dijo que en la actualidad hay 65 millones de usuarios activos al mes.

1989

Ese fue el año en el que Sir Tim Berners-Lee inventó la world wide web. Gracias a su idea la internet es como la conocemos hoy. Esta semana el científico británico recibió el Premio Turing, el galardón más grande que existe en la industria de la computación. Gracias a Berners-Lee tenemos los links y el lenguaje HTML.

4 mil 400

La cadena de tiendas de venta de calzado Payless ShoeSource Inc. es la más reciente víctima de los cambios en los hábitos de los consumidores que cada vez hacen más compras en internet y parece que los zapatos no son la excepción. Payless se declaró en quiebra. La empresa se fundó en 1956 y tiene más de 4 mil 400 tiendas en unos 30 países.

Más de seis millones

Ayer una de las noticias que fueron tendencia en México fue el caso del alcalde de Pilcaya, Guerrero, Ellery Guadalupe Figueroa, que chocó su Aston Martin D11 en la Ciudad de México. El vehículo tiene un valor de 315 mil dólares, más de seis millones de pesos mexicanos, y de acuerdo con información de El Universal de el año pasado, Aston Martin vendió seis automóviles de ese modelo en el país.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.