Algunos datos que debes saber hoy

Dog owner petting and scratching his pet on the couch sofa, while surfing the internet on his tablet device, a loving affectionate relationship

Ford Motor Company despedirá a cerca de 20 mil trabajadores de sus plantas alrededor del mundo. Donald Trump en medio del escándalo por haber dado información clasificada al gobierno ruso. Continúa el ciberataque a usuarios con Windows 7 y más datos que debes saber.

20 mil

De acuerdo con un reporte de The Detroit New, Ford Motor Company reducirá su fuerza laboral en un diez por ciento a nivel global, es decir, despedirá a cerca de 20 mil trabajadores en sus plantas dentro y fuera de Estados Unidos. Ford busca reducir costos y tener un crecimiento con ganancias. Aún no se sabe cuántos despidos habrá en las plantas en México.

150

Desde el viernes, cientos de miles de usuarios de Windows 7 han sido víctimas del ataque cibernético de un grupo de hackers que trataron de extorsionar al mayor número posible de personas con la amenaza de borrar todos sus archivos. El gusano informático atacó computadoras de al menos 150 países. En Latinoamérica, México fue el más afectado.

10 de mayo

Los críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzaron fuertes reclamos al gobierno luego de que el Washington Post dio a conocer que el pasado 10 de mayo, en una reunión en el embajador ruso, Sergey Kislyak, y el primer ministro. Sergei Lavrov, el mandatario les compartió información altamente clasificada de la inteligencia que tienen sobre el Estados Islámico. Algunos expertos aseguran que Trump violó el juramento que hizo al compartir información clasificada con países no aliados.

4

La multinacional Unilever comprará cuatro marcas de la compañía Qualas, que tienen gran presencia en Colombia, Ecuador y México. Se trata de Savilé, Ego, Bio-Expert, Fortident y Aromatel. No se reveló la cifra que Unilever pagará.