Algunos datos que debes conocer sobre los boletos de cine

El cine vive una época dorada en lo que se refiere a los ingresos que generan las compañías productoras y el dinero que se recauda por boletos en taquilla tienen un crecimiento exponencial. Te decimos algunos datos interesantes sobre esta industria.

En México, poco más del 5.1 por ciento de la población asiste al cine. Se estima que para 2020 será el 19.9 por ciento. La industria del cine está creciendo como nunca en el cine y esto se manifiesta en el número de entradas que se compran y en los ingresos generados por este concepto.

De acuerdo con un reporte de Variety, hoy los boletos para entrar a ver una película son los más caros de la historia. En Estados Unidos, el promedio de un boleto subió de 8.61 a 8.75 dólares.

En México, una entrada a Cinépolis o Cinemex cuesta entre 45 y 120 pesos por un adulto, de acuerdo con la ubicación del cine, el contenido y el tipo de pantalla, si es 3D, IMAX, VIP, una cinta para niños o la más esperada del Universo Cinemático Marvel. Aún así, no son los más caros de América Latina. Según la Canacine, en México los cines tienen asistencia anual promedio de 2.46 veces por habitante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299