Algunos datos que debes conocer hoy

A los mexicanos no les pareció buena idea que durante el Mundial conjunto con Estados Unidos y Canadá podría tener sólo un puñado de partidos en su estadios. El aguacate está subiendo de precio en los mercados mexicanos. United Airlines sabe cómo superarse a sí misma en cómo hacer las cosas mal y más datos que debes saber este martes.


2026

El lunes se hizo oficial que Estados Unidos, Canadá y México buscarán la candidatura conjunta para ser sedes del Mundial de futbol de 2026. En lugar de alegría hubo reclamos y un sentimiento de abuso cuando se supo que los estadounidenses albergarían 60 de los 80 partidos y el resto las otras dos naciones. Horas más tarde, en busca de calmar la frustración, la Federación Mexicana de Futbol anunció que en caso de ganar solicitarán que el juego inaugural sea en el Estadio Azteca.

49,540.26

Esas son las unidades con las que cerró el lunes el Índice de Precios y Cotizaciones y significó el sexto récord histórico para la Bolsa Mexicana de Valores en lo que va de 2017. El crecimiento se debió al aumento en el valor de Elektra y América Móvil.

Vuelo 3411

En las redes sociales se volvió viral una serie de videos en los que se ve cómo los policías sacan arrastrando a un hombre de un avión en el vuelo 3411 de United Airlines. La aerolínea vive una crisis de marca tras otra, semanas atrás prohibió el abordaje a un grupo de adolescentes que vestían leggings. Ahora se trata de un médico que resultó agredido con brutalidad. ¿Cuál fue la respuesta? Un tweet que cita al CEO, Oscar Munoz, diciendo que ofrecen disculpas por el “reacomodo”. Parece que además de mal servicio, United no cuenta con un buen equipo de manejo de crisis.

Hasta 75 pesos

Comienza la temporada de chistes sobre el aguacate en México luego de que su precio se ha incrementado considerablemente en días recientes. De acuerdo con varios reportes, el fruto de la Persea Americana se vende hasta en 75 pesos el kilo. El aguacate es uno de los principales productos de exportación y Estados Unidos es uno de los que más importa. Por el momento, hacer un guacamole resultará más caro.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299