Algunos datos en content marketing que debes tener en cuenta en 2017

Imagen: Bigstock

Para nadie es un secreto que el desarrollo de contenido es considerado el “rey” entre los mercadólogos. Sólo en 2016, estudios de MarketingProfs refieren que fue el destino de un 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial.

Lo anteriro se da en gran medida, a que más allá de la implementación de diversas estrategias publicitarias y promocionales convencionales, el content marketing es una de las mejores vías para conectar con el consumidor actual.

En América Latina, por ejemplo, el 62 por ciento de las empresas y profesionales de marketing manifestó que durante 2016 incluyeron en sus presupuestos incrementar de manera considerable sus inversiones en estas prácticas, de acuerdo con un estudio firmado por Genwords.

Está claro que el año pasado fue importante en cuanto a inversión para el content marketing, pero ¿qué depara este 2017 a este rubro? Te compartimos 5 estadísticas a las que debes tener poner atención durante este año para tener mayores oportunidades de éxito en tus estrategias:

1. Más campañas. El 70 por ciento de los marketers B2B planea crear más estrategias de content marketing en 2017 en comparación con 2016, según revela el Content Marketing Institute.

2. Blog más extensos. Antes se creaban piezas con una extensión corta con la finalidad de ofrecer contenido de valor y evitar que los usuarios se vayan. Esto empieza a cambiar, pues de acuerdo con Orbit Media Studios, la publicaciones en blogs ahora son más extensas; el último año crecieron en promedio 19 por ciento, llegando a ser de hasta 1.050 palabras.

3. Siempre el Mobile. Vivimos en una sociedad en donde las personas necesitan cada vez más estar conectadas y sus smartphones, tablet y demás dispositivos móviles son la vía de llegar a ellos. Esta es una tendencia que no dejará de crecer por lo que las marcas aumentan sus gastos de publicidad móvil. Sólo en mercados como Estados Unidos, el Mobile representará el 72 por ciento de los gastos de publicidad digital para 2019, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

4. Visual. Los contenidos en blogs se hacen más extensos y, llegar a todas las plataformas -en especial a dispositivos móviles- son tendencias que requerirán de un factor fundamental para conectar con las audiencias: ser visualmente atractivas. Así, el 46 por ciento de los publicistas señalan que la fotografía e imágenes son cruciales para sus actuales estrategias de marketing, según datos del CMO Council.

5. Redes Sociales. Se han vuelto casi en indispensables para millones de personas por lo que son canales por los cuales se puede contactar de manera efectiva a las audiencias. De esta forma, el 94 por ciento de los marketers B2B utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de contenido. Naturalmente no dejan fuera otras redes sociales tradicionales como: Twitter (87 por ciento), Facebook (84 por ciento), YouTube (74 por ciento) y Google+ (62 por ciento), de acuerdo con el Content Marketing Institute.

Contar con datos de este tipo pueden ayudar a los especialistas en marketing así como a las marcas, a identificar algunas de las tendencias que se darán en content marketing este año. Esto es importante sis e considera que cada día se comparten 27 millones de piezas en internet que en realidad son content de marcas.