Algunos datos que debes saber hoy

Aquí algunos datos que debes saber este viernes. El banco de México volvió a subir la tasa de interés y son malas noticias para quienes tienen créditos a tasa variable, hay estaciones de radio en concesión y las más solicitadas son las de las playas mexicanas, Twitter cayó trágicamente en el mercado y más.

6.25 por ciento

El Banco de México subió la tasa de interés interbancaria por cuarta reunión consecutiva y la dejó en 6.25 por ciento. ¿La razón? Busca “evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía”. Esta es una noticia poco agradable para los mexicanos que tienen créditos a tasa variable, deberán más dinero.

146

El gobierno de México, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, está en proceso de licitación de 146 estaciones de radio. De acuerdo con varios reportes, son seis de FM que están generando interés. Están localizadas en Playa del Carmen, Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta. ¿Por qué hay tanto interés por tener una radio en las playas mexicanas?

717 millones

La red social Twitter anunció que durante el último trimestre de 2016 obtuvo ingresos por 717 millones de dólares, un incremento de sólo el 1 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año anterior. Los ingresos por publicidad fueron de 638 millones USD. La noticia no cayó bien en los mercados y las acciones de Twitter cayeron hasta un 12 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York.

2 mil 850 millones

Durante los últimos tres meses del año pasado, la compañía francesa de comunicación y publicidad Publicis Groupe tuvo ingresos por 2 mil 850 millones de dólares, una caída del 2.5 por ciento con respecto al periodo de 2015. Durante todos 2016 sus ingresos globales fueron 10 mil 398 millones de dólares, un incremento del 1.4 por ciento. A este grupo pertenecen agencias como Leo Burnett, Saatchi & Satchi, Publicis Worldwide, BBH, entre otras. Este viernes se darán a conocer los resultados de Interpublic.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299