x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunos datos que debes conocer hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay negociaciones comerciales entre dos de los principales jugadores de los medios de comunicación en México, hoy decenas de presidentes irán al funeral del Fidel Castro en La Habana, alguien quiere comprar Time Inc. y más datos que debes saber hoy.

Hay negociaciones comerciales entre dos de los principales jugadores de los medios de comunicación en México, hoy decenas de presidentes irán al funeral del Fidel Castro en La Habana, alguien quiere comprar Time Inc. y más datos que debes saber hoy.

2.5

Tiempo atrás MVS ganó la licitación para operar la banda de 2.5 GHz, se suponía que la compañía podría ofrecer internet de alta velocidad, televisión y más pero tenía como plazo el 31 de diciembre de 2016 para comenzar a utilizarla y no se veía claro, por lo que decidió comercializar el espectro a Telcel. Se trata de 60 Megahertz en la banda 2.5 que la telefónica de América Móvil podrá usar si las autoridades aprueban el trato. Tal vez recuerdes el 2.5 porque fue motivo de especulaciones cuando se entregó a MVS luego del despido de Carmen Aristegui.

10 mil millones

The Coca-Cola Company obtiene ingresos en Japón superiores a los 10 mil millones de dólares, pero de acuerdo con la AP no es gracias a sus marcas famosas en Occidente como Coca-Cola o Diet Coke sino por productos como Georgia, que es café enlatado, agua sabor naranja o té verde. En Japón, Coca-Cola tiene 850 bebidas distintas.

Mil 800 millones

De acuerdo con un reporte del New York Post, la compañía Time Inc. (desde hace tiempo se separó de Time Warner) rechazó una propuesta de compra por mil 800 millones de dólares. Quienes quisieron comprar la empresa detrás de la revista y el sitio Time son los inversionistas Len Blavatnik (dueño de Warner Music Group), Edgar Bronfam Jr, ex propietario de WMG y el ejecutivo Ynon Kreiz. Time Inc. no estaba a la venta pero tiene deudas por más de mil 500 millones de dólares. Las acciones de Time Inc. subieron más del 17 por ciento. No será raro que la operación se consume por un poco más de dinero.

20

Este martes se realizará uno de los funerales del expresidente cubano Fidel Castro y se espera que asistan al menos 20 mandatarios de países de todo el mundo como México, Colombia y Canadá. No será una sorpresa si aparece Barack Obama, quien eliminó el mayor número de barreras comerciales para la isla desde que existe el bloqueo económico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.