x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunas ventajas de la publicidad en radio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, presentamos algunos aspectos de la evolución de la radio comercial en México.

México, D.F.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Radio, presentamos algunos aspectos de la evolución de la radio comercial en México.

Más notas relacionadas:

Las marcas aprovechan el “Viernes 13″ para promoverse en Twitter
Cannes Lions anuncia el jurado de Lions Innovation
La NASA hace el ridículo de nuevo con una extraña acción publicitaria

Durante los últimos años, los medios tradicionales sufrieron una caída respecto a la preferencia de los usuarios por los de tipo digital. Quizá por ello, el marketing ha perdido un poco de interés en ellos.

Pero hay que tener en cuenta que la evolución de la radio se dio de la mano de la mercadotecnia. A continuación te presentamos algunas ventajas de la publicidad en radio para las marcas:

Costo accesible

El costo de transmisión de un spot por radio no requiere de una gran inversión, como es el caso de la televisión en la cual el costo se calcula por punto de rating.

Audiencia

La radio ofrece mayor impacto entre segmentos específicos de audiencia. Además tiene mayor alcance y aceptación entre el público.

Recordación

Los mensajes en radio tienen la particularidad ser escuchado de forma constante, lo cual asegura la recordación de la marca.

Alcance

Con el auge de la tecnología, ahora hasta los celulares más básicos tienen receptor lo que se asegura su escucha.

La radio en México

Una de las primeras estaciones comerciales que se instaló en México fue la XEW, La Voz de la América Latina desde México, la cual inició transmisiones el 18 de septiembre de 1930. Por su programación, alcance y potencia hizo posible que la publicidad se trasladase al medio radiofónico.

La radio consolidó de la industria del marketing en México, al grado que para ese mismo año, ya funcionaban 25 agencias de anuncios en nuestro país.

Fuentes: Atraeclientes/TodoMKTblog/InformaBTL/Periodismodesociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados