x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algunas personas usan más de una máscara: El aterrador mensaje de esta campaña de salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una campaña corta, pero contundente, esta organización pretende hacer conciencia de otra crisis de salud que es prácticamente invisible
  • La campaña de Sutter Health, A Thousand Things | Masks, fue creada por la agencia barrettSF para Estados Unidos

  • Esta activación comenzó a distribuirse entre el público de California desde el pasado 19 de septiembre

  • Se espera que estos spots se distribuyan desde OOH, digital, TV, radio, redes sociales y search

Una de las grandes ventajas de la pandemia en el público general es que permitirá crear una conciencia superior en los temas de salud. Hoy, una buena parte de la población ahora está más informada sobre el impacto desgarrador que las enfermedades pueden tener en toda la sociedad. Más importante aún, las acciones relativamente sencillas que se pueden tomar en la vida diaria. Pero según esta campaña, hay un reto que se ha dejado de lado: la salud mental.

La activación forma parte de un esfuerzo mucho más grande de la empresa Sutter Health para promover su servicio. El objetivo de la campaña general es dar a conocer al público que la empresa está invirtiendo fuerte en cuidar a los clientes de cualquier posible reto de salud que puedan tener. Por supuesto, como parte de este proyecto, también aborda el bienestar mental en uno de sus spots. Sin embargo, su narrativa es a mismas partes aterradora e ingeniosa.

A lo largo del spot, la empresa sigue la vida de un joven aparentemente promedio. Se le puede ver hablando con su familia, recibiendo comida y tratando con otras personas en las tiendas. Un detalle que la campaña hace enorme énfasis es la forma en la que, siempre que alguien le  pregunta cómo está, dice que “bien”. Al final, se sincera con el especialista de Sutter Health, dejando salir las frustraciones o problemas que lo han aquejado a lo largo de todo el día.

Una campaña que brillantemente refleja la salud mental

El tema del bienestar psicológico de los consumidores ha sido bastante tocado en más de una campaña, ya sea de forma directa o indirecta. Por ejemplo, WhatsApp creó un escalofriante spot en el que reflejó a al perfección el hastío de la cuarentena, pero con un objetivo más feliz. Por su lado, HBO creó un spot a inicios de la crisis sanitaria para decirle al público que estaba bien no sentirse al 100 durante la cuarentena. Algo similar hizo la NAMI en Navidad de 2019.


Notas relacionadas


Hay que reconocerle a Sutter Health la forma en la que la campaña aborda el tema de la salud mental. Hablar de este tipo de problemas de salud no siempre es algo sencillo. De hecho, la mayor parte de las ocasiones puede caerse en el error de mencionar un tema fuera de lugar o hacer sentir a la gente con problemas psicológicos mucho peor. En este sentido, este spot es elegante y recatado, pues no muestra más que lo que necesita para poder generar conciencia.

A eso se debe sumar que la campaña da una excelente lección de empatía, que podría ser valiosa para otras empresas incluso en temas fuera de la salud mental. Este spot en específico no pinta los problemas psicológicos como algo fuera de lo común. Todo lo contrario, la mayor parte del comercial se pasa construyendo un personaje con el que cualquiera podría sentirse relacionado. Este tipo de estrategias permiten conectar con más facilidad con todo el público.

La importancia de la empatía en la publicidad

Hay más de una campaña que ha logrado distinguirse por el nivel de conexión que puede establecer con la audiencia. La telecom O2 demostró que el uso de personajes y mascotas es un recurso válido para tender lazos más valiosos con el público. Por su lado, Under Armour demostró que se puede hacer más humano a un líder de un sector para obtener un efecto muy similar. Kraft Heinz, en cambio, ha dejado en claro que también la animación es bastante útil.

Más allá de la forma en la que se puede facilitar la creación de un mensaje más empático para una campaña, ¿por qué es importante este concepto en publicidad? De acuerdo con Copy Press, es un factor crucial para desarrollar relaciones de confianza con los consumidores. En datos de M4, también afecta la decisión de compra final de los compradores, desde el mismo proceso de investigación. Y Business 2 Community dice que es una expectativa del usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.