• La gestión de datos es muy valiosa en marketing digital, de hecho se trata de uno de los principales activos que tienen estas plataformas.

  • El entendimiento del consumidor digital a través de la información que deja en su interacción online son fundamentales para entender el rol que hoy en día juegan tanto plataformas como usuarios.

  • Poderosas plataformas como la Big Data y la inteligencia artificial han basado sus avances en el mejor entendimiento de la información.

Los procesos en marketing digital evalúan cada vez más, el papel que juegan los datos y su generación a través de la interacción y diversos procesos que hacen cada vez más relevante el interés por profesionalizar el estudio de la Big Data.

Esto ha dado paso sin lugar a dudas a completas carreras como la de científico de datos, que han revelado pautas a través de las cuales es posible entender el rol que han asumido los mercadólogos para poder entender el potencial de esta información.

Los valores que hay dentro de estas prácticas son reveladores. Por ejemplo, el valor del mercado de Big Data podría llegar a los 49 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Wikibon.

Aunado a esto tenemos proyecciones del senador de Estados Unidos Mark Warner, quien asegura que el valor promedio de los datos que los usuarios de plataformas como Facebook, Google o Apple entregan a estas es de cinco dólares mensuales (aproximadamente 96 pesos).

Este dato surge en medio de la propuesta que el Congreso de Estados Unidos prepara un proyecto de ley mediante el cual se debe reportar el valor de los datos intangibles de manera trimestral.

Lo anterior forma parte de una pauta mediante la cual redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y plataformas como Amazon, Google y Apple deberán regularse bajo la que se espera sea llamada como Data Act.

Esto vuelve indispensable entender el potencial que tienen los datos que se generan en las plataformas de redes sociales y cómo a través de su uso se pueden generar pautas de valor comercial.

Dicho esto, para especializarte aún más en el diseño de una estrategia en redes sociales y entender qué oportunidades tienes ante ti, debes acudir al Diplomado en Social Media Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (Edem) y que arranca el próximo 28 de junio con cinco profesores, con quienes trabajarás a lo largo de un curso de 80 horas.

Temario del Diplomado:

¿Cuándo y cómo hacer social media?
¿Cómo usar y con que objetivo las distintas redes sociales?
Clasificación y definición de las plataformas
Funcionamiento de las principales plataformas

Elementos para una estrategia exitosa en social media
El papel de las redes sociales en plan de medios
Estrategias de geolocalización
El papel del influencer en social media
Big data, el nuevo jugador del social media

Creación de una estrategia de content en redes sociales
Administración de contenido según la plataforma
Visual Content
Native Content
Herramientas de uso para fortalecer y medir la estrategia de content

¿Qué se puede medir en social media?
¿Cómo medir el éxito de una campaña en redes sociales?
Herramientas de medición gratuitas vs herramientas pagadas
Métricas y conversión en redes sociales
Herramientas de medición
El ROI en redes sociales

Tendencias en la sociedad
Panorama de oportunidades
Modelo de app marketing
Realidad aumentada
Casos de estudio

*El programa, la sede y los profesores pueden tener cambios sin previo aviso.

Para mayores informes:

+52 (55) 5219 – 2960 y (55) 5219 – 5770
Sin costo 01800 715 7444
[email protected]
www.escuelademercadotecnia.org

Facebook: @ESCUELAEDEM
Twitter: @escuelaedem