x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Algoritmos en redes sociales ¿aliados o enemigos de tu estrategia de content marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los adolescentes confían en los algoritmos dos veces más que en los editores humanos para que estos softwares elijan el contenido que habrán de consultar.

[g1_row]

[g1_1of1]

Content marketing y redes sociales son dos conceptos que en la nueva etapa que vive la industria del marketing son intrínsecos. El contenido -más allá de los esfuerzos promocionales tradicionales- se ha convertido en uno de los principales vehículos para conectar con audiencias cada vez más escépticas a los formatos publicitarios tradicionales, mientras que las redes sociales se ubican como uno de los medios con mayores posibilidades para conectar de manera efectiva con públicos más específicos desde un espacio que se ha convertido en una de las fuentes de información más habituales para el consumidor de contenido.

Bajo este paraguas, cifras publicadas por Outbrain destacan que las redes sociales son el recurso de distribución más utilizado (83 por ciento) por las marcas dentro de sus estrategias de marketing de contenidos, con lo que se ubican por encima de otras plataformas como el e-mail (78 por ciento) o sitios web de terceros (67 por ciento).

Al respecto, Alfonso Bribiesca, fundador de Vexilo, destaca que “una de las principales bondades de las redes sociales es que permiten generar una comunicación cercana y efectiva con los usuarios. De esta manera, las plataformas de interacción social parecen ser el lugar en el que todas las marcas deben estar para optimizar sus oportunidades para conectar de manera efectiva con el consumidor”.

Aunque esta relación no es nueva -con el tiempo sólo ha evolucionado- la realidad es que en tiempos actuales, en los que automatización parece ser la norma, hablamos de un terreno que para las marcas y sus equipos estratégicos supone importantes desafíos, fenómeno que parece estar dictado por una sólo palabra: algoritmos.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Principales recurso de distribución en content marketing

Dartos mundiales publicados por Outbrain

 

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”83%” size=”m” style=”simple”]

Redes sociales

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”78%” size=”m” style=”simple”]

E-mail

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[g1_1of3]

[g1_progress_circle value=”67%” size=”m” style=”simple”]

Sitios web de terceros

[/g1_progress_circle]

[/g1_1of3]

[/g1_row]

[g1_button link=”http://www.merca20.com?p=298945″ linking=”new_window” size=”l” type=”standard” style=”simple”]Para seguir leyendo da click aquí[/g1_button]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados