Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alfonso Tinoco: Sabor a mercadotecnia

Nací en la ciudad de México y mi formación académica tiene que ver con el área de ingeniería industrial y sistemas, de la cual me recibí en el Instituto Tecnológico Autónomo de México Campus Estado de México en 1993.

Nombre: Alfonso Tinoco
Cargo: Director de mercadotecnia
Empresa: Domino’s Pizza México

Nací en la ciudad de México y mi formación académica tiene que ver con el área de ingeniería industrial y sistemas, de la cual me recibí en el Instituto Tecnológico Autónomo de México Campus Estado de México en 1993.

Antes de salir de la universidad tuve la oportunidad de tener una asignación como marketing food trainee en Nueva York con la empresa Unilever para las áreas andina, América Central y México, eso fue en 1987. En esa posición apoyé el desarrollo de los proyectos claves de la región que maximizaron recursos locales y construyeron sinergias. Esa experiencia me permitió conocer a fondo una empresa de clase mundial.

Saliendo de la universidad me incorporé a la firma Kraft Foods donde laboré once años en distintas posiciones y de cada vez mayor responsabilidad. Tuve tareas como director de marketing para el área de snacks, donde estaba a cargo de desarrollar la estrategia comercial y de proyectos. Recuerdo que pasé un año en el área de ventas para mejorar mis capacidades de ejecución y sensibilizarme del día a día del vendedor. En 2002 me tocó ser el director de la marca de queso Philadelphia y ganamos el Gran Effie ese año, por la eficacia de nuestro plan de mercadotecnia.

Por Jorge García

*Más detalles de este artículo en la edición de DICIEMBRE de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados