Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alfonso Cuarón revela el secreto de los Oscar: el marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El costo de 30 segundos de publicidad durante la transmisión de los premios Oscar fue de dos millones de dólares este 2017

La reputación de marca de los premios Oscar, los coloca como los galardones más importantes en la industria del cine y ha derivado en que no sólo los cineastas y actores más populares en el mundo se sientan privilegiados al ser invitados a una gala.

Más aún, los nominados y premiados de inmediato reciben reconocimiento en el mundo, tal fue el caso del director Alfonso Cuarón, quien ahora es uno de los cineastas mexicanos más populares en México y el mundo, luego de ganar el Oscar a Mejor Director en 2014.

Sin embargo, en su visita a la Ciudad de México por la filmación de la película “Roma”, dijo que la influencia que ejercen los premios en realidad es resultado del marketing a su alrededor y no como autoridad de decidir “el estado artístico del cine como lenguaje”.

Y es que los Oscar acumulan valor de marca con cada año que pasa, sólo basta con traer al tema las cifras de The New York Post que dvierten que el costo de 30 segundos de publicidad durante la transmisión de los premios Oscar fue de dos millones de dólares este 2017.

El precio de los anuncios se ha incrementado desde 2009, cuando se reportaron ingresos por venta de publicidad de 68 mdd, frente a 110 mdd que se registraron en 2015, mientras que en 2016, los ingresos fueron de 115 mdd, de acuerdo con Kantar Media.

Por ello las marcas acceden al precio con tal de anunciarse en ellos, tal es el caso de Samsung, la marca que más ha pagado por aparecer en ese acto, al desembolsar 18 millones de dólares, según NYP; además logró un impacto mayúsculo a nivel internacional, por ser el smartphone que la entonces conductora, Ellen Degeneres, usó para tomarse una selfie.

Así, Cuarón tendría razón al asegurar que la clave en la fama internacional de los Oscar es el marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.