Alexia, la terrorífica obsesión por un ex en Facebook

Internacional.- Espeluznante, por decir lo menos, es el cortometraje que el director argentino Andrés Borghi subió el 1 de febrero a YouTube y que ya supera las 304 mil visitas. “Alexia” es el título del filme protagonizado por Sergio Berón, Paula Carruega y Pilar Boyle,  premiado el año 2013 en el “Terrorificamente Cortos” Film Festival, además de otros cinco certámenes, y narra la historia de lo que podría suceder cuando nos obsesionamos con nuestros ex en Facebook y luego decidimos eliminarlos de nuestra lista. Un buen guión, excelente música (ad-hoc al género) y una tensión que no para, dio excelentes resultados en el festival, los mismos que está repitiendo en la red.

Más notas relacionadas:

Los virales infaltables de San Valentín

3 grandes cortometrajes contra la violencia de género

5 cortometrajes que te harán reflexionar sobre tu vida laboral

Es que los elementos utilizados  en “Alexia”, son bastante cercanos para el visitante. Por una parte, Facebook como la principal plataforma de conexión con todo el mundo ( y aquí “todo el mundo” adquiere una nueva dimensión), la obsesión por relaciones que ya terminaron, sobre todo cuando lo hicieron de manera abrupta y con dolor, y el terror como gatillo para las emociones intensas, se mezclan haciendo que el corto sea realmente muy breve en términos emocionales. Sí, porque aunque la pieza bordea los ocho minutos, nos mantiene alertas de principio a fin.

Junto con lo anterior, la historia de Alexia nos hace pensar en varios temas importantes para todos, como las relaciones interpersonales, lo público y lo privado, la muerte y lo que sucede después de ella con nuestra información en las redes sociales. El mundo cambia gracias a los avances continuos en materia comunicacional, pero deja algunos vacíos que no resulta fácil obviar. Y si bien esta pieza audiovisual es ficción pura, también nos pone a divagar sobre la tecnología, su irrupción en nuestra vida y en nuestras decisiones, cualquiera que éstas sean.