Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alexa sale del Amazon Echo y llega a los teléfonos Android

El segmento de los asistentes virtuales es uno de los de mayor crecimiento y Amazon ahora tiene planes para que Alexa compita también en los teléfonos móviles. En los próximos días llegará a Android.

El segmento de los asistentes virtuales es uno de los de mayor crecimiento y Amazon ahora tiene planes para que Alexa compita también en los teléfonos móviles. En los próximos días llegará a Android.

En países como Estados Unidos y Alemania, el uso de asistentes virtuales para el hogar va en aumento. En la carrera están Google Home (Google Now), Amazon Echo (Alexa) y Apple Homepod (Siri). Todos estos son aparatos que pueden conectarse a otros dispositivos y que además sirven para realizar tareas o resolver dudas.

En los teléfonos hay dos asistentes que lideran: Google y Siri, pero ahora tendrá un nuevo competidor.

De acuerdo con un reporte de Android Police, Amazon hará una actualización de la app de Alexa para que los usuarios pueden tener el servicio en sus smartphones. Hasta el momento la aplicación sólo sirve para configurar el Amazon Echo.

Con la nueva app, que llegará en los próximos días, los usuarios de Android podrán pedir cosas a Alexa, tal como ocurre con los otros asistentes.

Este año será el de la consolidación de estos productos. Días atrás, un estudio señaló que en Estados Unidos la venta de asistentes virtuales creció 128 por ciento durante 2017 y estos dispositivos están convirtiéndose en elementos esenciales en el hogar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados