CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alexa Moreno publica extraño logo en redes y esto significa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un extraño logo se ha convertido en el mejor ejemplo del poder que tienen las redes sociales cuando una atleta como Alexa Moreno retrata lo cotidiano de su vida.
  • Si bien los atletas mexicanos que fueron a los juegos olímpicos no conquistaron medallas, si lograron conseguir seguidores con todo tipo de contenidos que publicaron en redes sociales.

  • Un logo tiene el poder de comunicar y hacerlo de forma estratégica sobre todo cuando representa a una banda musical.

  • La influencia de los atletas a través de redes sociales se convierte en un gran ejemplo de influencia y capacidad de trabajo con la ayuda de historias.

Alexa Moreno ganó el cuarto lugar en su recientemente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, solo que antes de llegar a México para recibir el reconocimiento del gobierno federal, con el que premiará a los atletas que hayan quedado atrás de la medalla de bronce, ha publicado un extraño logo en redes sociales que se viralizó.

Moreno es una de las atletas más queridas en México y una influencer consolidada con más de 270 mil seguidores en su cuenta de Instagram y cerca de 89 mil seguidores en Twitter.

Esta capacidad de influir y de contar historias le ha dado la oportunidad de ser protagonista de una entrañable campaña para Toyota, que la marca activó como parte de su patrocinio de los Juegos Olímpicos (que terminó cancelando por la pésima opinión japonesa sobre el evento deportivo) y la positiva reacción de los mexicanos, quienes celebraron su cuarto lugar en gimnasia.

Influencia para viralizar un extraño logo

El poder en redes sociales con que Moreno cuenta le ha permitido viralizar un simple logo que ha terminando siendo un hexágono símbolo de la boy band surcoreana EXO, demostrando el fanatismo que tiene por esta agrupación.

La imagen le ha ganado el reconocimiento de los seguidores de esta banda quienes le han celebrado su elección musical y esta simple anécdota es hoy en día el mejor ejemplo de cómo logran las redes sociales convertirse en ejemplo de influencia a través de hechos ordinarios.

En este sentido, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de estas plataformas.

Redes sociales y Juegos Olímpicos

Los atletas de la delegación olímpica mexicana no conquistaron medallas pero si a las audiencias con todo tipo de contenidos que subieron a redes sociales, relatando el día a día con que nos advertían todo tipo de hechos.

Desde lo que comían en la villa olímpica, las pruebas a las famosas camas antisexo, hasta polémicas que llevaron a muchas participantes a renunciar al equipo de sóftbol, tras ser evidenciadas tirando los uniformes con que compitieron.

El común en el éxito de estas cuentas ha sido lo cotidiano y las narrativas con que lo retrataron.

@jorgecardenaxxx

En los comentarios cosas que quieran ver de Tokyo 😁. ##parati ##fyp ##viral

♬ sonido original – Jorge Adann Cardenas

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados