CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, protagoniza nueva campaña de Toyota

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gimnasta mexicana Alexa Moreno, se ha ganado la simpatía de los japoneses al acompañar sus rutinas con música de anime
  • La gimnasta mexicana Alexa Moreno, se ha ganado la simpatía de los japoneses al acompañar sus rutinas con música de anime
  • Ahora se ha convertido en un personaje de anime en la nueva campaña publicitaria de Toyota
  • Con tres videos, Toyota busca que Alexa Moreno sirva de inspiración para los atletas

La gimnasta olímpica mexicana, Alexa Moreno, ha hecho mucho ruido en los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto que, gracias a su afición por el anime, ahora se ha transformado en un personaje animado en la nueva campaña de Toyota.

Contra todos los pronósticos y en medio de una gran polémica, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han llevado a cabo después de un año de haber sido cancelados a causa de la llegada del Covid-19.

El pasado 23 de julio dio inicio el fuego olímpico que, hasta el día de hoy, permanece encendido, aún cuando se trata de una competencia rara en muchos sentidos, pero que ha dejado grandes historias.

Luego de un comienzo incierto, la justa olímpica fue avanzando a paso lento y bajo un contexto donde, día a día, los casos de Covid-19 en Japón y en los atletas, sumando 225 casos positivos hasta el día de hoy tan solo en los relacionados con los Juegos Olímpicos.

Hoy, sin embargo, estamos a unos días de que se dé por finalizada esta edición de la competencia deportiva más importante de la historia, siendo el próximo 8 de agosto cuando llegue a su clausura.

Sin duda, los olímpicos de Tokio quedarán registrados en la memoria de la propia justa, tanto por la presencia del Covid-19 como por la pauta que estos marcarán de cara a los próximos eventos deportivos.

Grandes historias de Tokio 2020: Alexa Moreno

Como suele ser costumbre en este tipo de competiciones, las grandes historias no faltaron, y los Juegos Olímpicos de Tokio han dado mucho de que hablar, incluso desde antes de haber iniciado.

Una de las grandes historias que nos ha dejado este periodo es la protagonizada por la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien se ha ganado la simpatía de los japoneses al acompañar sus rutinas con música de anime, de la película Kimetsu no Yaiba.

Este simple ha hecho que Toyota la haya elegido para formar parte de su campaña publicitaria “Star Your Impossible, Never Stop”, con la que se ha trazado el objetivo de inspirar a los futuros deportistas.

Toyota fue uno de los anunciantes que decidieron no participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, tal como lo hizo Panasonic y otras 60 importantes compañías, lo cual representó un duro golpe para los organizadores.

Ahora bien, esta no es la primera vez que Toyota utiliza a Alexa Moreno en una de sus campañas inspiradoras, pero ahora la empresa ha. lanzado tres videos animados, a modo de anime, en los que la protagonista es la gimnasta mexicana.

El primero de ellos se llama “¿Bailamos?”; el segundo lleva por nombre “Imparable”; el tercero y último tiene el título de “El Equipo en Tokio”. Todos, en conjunto, tienen el objetivo de colocar la imagen de Alexa Moreno para que futuros y actuales deportistas se inspiren a dar lo mejor de sí y conquisten sus sueños.

Esta edición de los Juegos Olímpicos no ha sido la mejor, en gran medida, por la presencia del Covid-19 que, tanto en Japón como en diversas partes del mundo, no cede y, por el contrario se encuentra en una nueva ola de contagios.

De igual forma, en términos de publicidad también se han visto severamente afectados, pues para muchas marcas representaba más una pérdida que una ganancia al ser unos Juegos Olímpicos sin público, lo cual tuvo un costo monetario de más de 400 millones de dólares tan solo en el concepto de entradas.

Ante este panorama, la justa deportiva ha recurrido a las redes sociales para generar más ruido, siendo Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat las más utilizadas para abarcar todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados