x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alexa de Amazon también llegaría a la Premier League con el Arsenal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La proyección que los equipos de futbol aportan a una marca que los patrocina es una de las inversiones que pueden hacer, tan es así que marcas del tamaño de Adidas y Nike se disputan a los principales clubes a nivel mundial.

La proyección que los equipos de futbol aportan a una marca que los patrocina es una de las inversiones que pueden hacer, tan es así que marcas del tamaño de Adidas y Nike se disputan a los principales clubes a nivel mundial.

Pero la relación de comercial entre firmas e instituciones deportivas no sólo es en torno a la indumentaria o imagen, en un mundo en el que cada vez es más cometido el poder tener un vínculo con las aficiones, la diversificación de canales y mercados es crucial para cualquier equipo.

Una de las instituciones deportivas que mejor lo han hecho en los últimos años, es el Arsenal FC, de la Premier League que mantiene firme una estrategia que va más allá de giras internacionales y un trabajo de imagen muy al estilo del futbol inglés, pero todo lo robustece con tecnología.

Ahora da un paso más, Alexa de Amazon podrá decirle a los usuarios todo lo relacionado con el equipo inglés. De esta forma, gracias al apoyo de la agencia digital AKQA, a través de Echo se podrá conocer información sobre el día del partido como la cobertura previa, las alineaciones, comentarios en directo, las actualizaciones de marcador y el análisis posterior al partido.

El objetivo definitivamente está enfocado a reforzar su engagement con la afición y, por qué no, contactar a nuevos fans en todo el mundo. El Arsenal FC es uno de los clubes de la Premier Legue que manejan de manera prolija su imagen y marketing, además de destacarse por incorporar de manera muy inteligente la tecnología.

Recordamos cómo presentó hace unos meses The Junior Gunners app, proyecto desarrollado por la agencia digital Koko, que recurrió a la ayuda de niños que participaron en algunos focus group, en los que estuvieron presentes los padres, esto con la finalidad de crear una aplicación que cumpliera el objetivo de atraer al público joven pero con garantías para que pueda ser usada de forma segura.

Cabe destacar que los ‘Gunners’ tienen una lista importante de marcas que mantienen alguna relación comercial con el club, entre ellas están Emirates, Puma, Citröen, Gatorade, y Vitality, entre otras.

Imagen: Twitter/@Arsenal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados