Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan sobre una app anticonceptiva, relacionada con 37 embarazos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con eMarketer, 21 por ciento de los mexicanos accedió con frecuencia al menos a una app, un promedio sólo por debajo del 34 por ciento de los brasileños.

México ocupa el segundo lugar en el uso de aplicaciones de dispositivos móviles en América Latina, un mercado con ingresos de 2.1 mil millones de dólares.

De acuerdo con eMarketer, 21 por ciento de los mexicanos accedió con frecuencia al menos a una app, un promedio sólo por debajo del 34 por ciento de los brasileños.

En el mundo, las descargas de aplicaciones móviles en las tiendas iOS y Google Play llegaron a 26 mil millones, de acuerdo con la consultora estadounidense App Annie, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento en su utilización.

Y es que actualmente se utilizan para todo, escuchar música (Spotify, iTunes), pedir comida (UberEats, Rappi), etcétera, incluso como anticonceptivo.

Natural Cycles es una app de las más populares en este sentido, con 600 mil usuarias en el mundo.

La aplicación indica que es 99 por ciento segura para que no se embaracen, siguiendo sus recomendaciones al 100 por ciento, ya que emite alertas como “No puedes tener relaciones sexuales ahora”.

Sin embargo, en Suecia, docenas de mujeres que quedaron embarazadas tiene en común utilizar la app como método de anticoncepción.

Unos 37 abortos se realizaron en el hospital Södersjukhuset, en Estocolmo, durante un período de cuatro meses a finales de 2017, y al realizar una investigación detallada, encontraron la constante: la app.

Entonces, miembros del hospital alertaron a la Agencia Sueca de Productos Médicos sobre los casos, para que tome medidas.

En tanto, Natural Cycles argumentó que todos los dispositivos anticonceptivos tienen riesgos, por medio de un comunicado:

Ningún anticonceptivo es 100 por ciento seguro y los embarazos no deseados son un riesgo desafortunado con cualquier método

Así, queda en “la mesa” que las tecnológicas también pueden presentar fallas en sus productos o servicios, por lo que el consumidor debe estar atento de su parte de responsabilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados