x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan sobre presunto fraude a usuarios de BBVA Bancomer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ciberseguridad o seguridad informática no es un tema que está causando cada vez más problemas en México y, el caso más reciente sucedido con clientes de BBVA Bancomer, lo demuestra.

La ciberseguridad o seguridad informática es un tema que está causando cada vez más problemas en México y, el caso más reciente sucedido con clientes de BBVA Bancomer, lo demuestra.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a través de un mensaje en Twitter sobre el envío de mensajes SMS a diversos usuarios en los que se les advierte de un supuesto bloqueo de sus cuentas y les piden ingresar a un enlace adjunto para poder reactivarla.

Ante tal situación el organismo advirtió que se trata de un fraude por lo que hizo un llamado a las personas a evitar responder al mensaje o ingresar al vínculo enviado.

El problema se vuelve más serio debido a otra alerta emitida por la Condusef, en la que también se ve afectada la marca BBVA Bancomer. En este caso se debe a llamadas realizadas por supuestos asesores de la institución bancaria en la que pretenden engañar a los clientes de presuntos cobros por un seguro no solicitado y les ofrecen asesoría para cancelarlo y el reembolso del dinero.

Sin embargo, para hacer el trámite el estafador solicita al cliente su número de teléfono, compañía con la que tiene contrato y fecha de nacimiento, así como información relacionada con su número de cuenta y careta con el banco.

A su vez, BBVA Bancomer alertó desde redes sociales a sus usuarios de la existencia de un SMS y el modus operandi del fraude, ante lo que recomendó borrar el mensaje y ponerse en contacto directo con la institución bancaria a través de los canales oficiales.

Esto vuelve a poner en evidencia la necesidad de crear mayor conciencia tanto como usuarios como por parte de autoridades e instituciones, si bien, por temporadas se implementan campañas de prevención, no existe una política que forme parte de las empresas y organismos públicos para crear una cultura de prevención entre los usuarios de servicios bancarios.

Más si hablamos de los fraudes, un tema que se vuelve recurrente en el país; BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, Banorte IXE e Inbursa fueron las instituciones bancarias con más reportes de fraude durante los primeros del año pasado, según un informe de propia Condusef.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados