Alertan por una nueva estafa que usa a Google Docs como señuelo

Google emitió la advertencia de estafa a través de redes sociales en la que pide a los usuarios no abrir un mail que aparece como Google Docs.

Advertisement

De acuerdo con diversos reportes de medios especializados, se trata de un intento de estafas o phishing, en la que un hacker envía un documento a un número indeterminado de usuarios por correo electrónico quienes, sin percatarse abren el vínculo y a través de este queda vulnerable su información personal.

Google Docs en una división de la tecnológica de Mountain View que permite compartir y editar archivos similares a Word, Excel y Powerpoint en la nube y en la que millones de usuarios comparten o guardan información de manera cotidiana.

Según los reportes que difunden diversos medios y, que citan denuncias de personas afectadas, el enlace pide acceso a las cuentas de Google, lo que le daría a acceso a datos personales y otro tipo de información a los hackers.

Entre las recomendaciones que se brindan se encuentran que los usuarios deben poner especial atención ya que su dirección de email vendrá en copia oculta o el remitente será de una una dirección sospechosa.

El robo de datos en plataformas digital también conocidas como phishing es una práctica de fraude que crece, sólo en México un 43 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) lo padecen, seguí un análisis de Info Security.

Algunas plataformas como PayPal, Facebook, y WhatsApp han sido víctimas de estos ataques, por lo que las firmas refuerzan sus medidas de seguridad para ofrecer garantías a los usuarios.