Alertan por lote de Manzanita Sol contaminado con metanfetamina

Hasta 2015 México ocupaba el cuarto lugar en el consumo de bebidas azucaradas a nivel mundial con 137 litros por persona anuales, detrás de Chile (141 litros), Estados Unidos (154 litros), y Argentina (155 litros), de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional. Este consumo se ha ido incrementando.

Entre las principales bebidas de este tipo están los refrescos y las dos principales empresas de este rubro son Femsa y Pepsico. A esta última pertenece el refresco Manzanita Sol, que está en el “ojo del huracán”.

Las autoridades alertaron sobre un lote contaminado con metanfetamina líquida en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California.

Una joven de 16 años de edad llegó a un hospital del Issstecali con síntomas de intoxicación y el resultado fue positivo para el enervante, desafortunadamente poco después perdió la vida.

El doctor Leopoldo Jiménez Sánchez, de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Baja California, confirmó a El Financiero que fueron notificados sobre la presunta intoxicación, en espera de comprobarse.

En tanto, las autoridades sanitarias aseguraron 8 mil 217 botellas de 600 ml. de Manzanita Sol, pero la tragedia ya había ocurrido.

Este mismo año el refresco 7Up contaminado por la misma sustancia, también de Pepsico, causó la muerte de al menos siete personas.

Las autoridades informaron que se trató de metanfetamina líquida del Cártel de Sinaloa, la causante de las víctimas mortales.

En ese momento, Benjamín Hill, investigador de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detalló que la intención del cártel era trasladar la droga para brincar la última barrera hasta Mexicali o Tijuana, utilizó productos de marcas reconocidas y de consumo general, según las investigaciones hechas en Baja California.

Aunado a esto, recordemos que en agosto de 2016, dos personas resultaron intoxicadas tras ingerir Gatorade; ambas personas fueron hospitalizadas, presentaron intoxicación por metanfetamina.

En este caso ocurrió con Manzanita Sol, Gatorade y 7Up, pero cualquier marca puede ser víctima de este modus operandi, dejando con temor a los consumidores de adquirir sus productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299