• Un empleado en Amazon ha dado positivo a coronavirus, sumándose a un caso ocurrido en Google Suiza.

  • El impacto del coronavirus en la gestión de talento ha sido una pauta de gran relevancia.

  • Un aspecto que debemos de tomar en cuenta en la gestión de talento es el que tiene que ver con la respuesta ante incidentes como el coronavirus.

El impacto del coronavirus se ha dejado ver en todo tipo de industrias y la tecnológica no ha estado exenta, luego de que se diera a conocer que compañías como Google y Amazon han sido impactadas por este padecimiento, luego de que empleados en oficinas clave de estas compañías dieron  positivo al COVID-19.

En el caso de Google, un empleado en su oficina de Suiza ha dado positivo, por lo que la marca ha tenido que enfrentar diversas acciones, como las que tienen que ver con la forma en que las empresas están reaccionando ante los incidentes.

Alerta en Amazon: un empleado tiene coronavirus

Partamos de los hechos para entender por qué es relevante conocer el incidente registrado en el corporativo de Amazon en Seattle, donde uno de sus empleados ha dado positivo a coronavirus, a pesar de los esfuerzos de la empresa por alertar a su talento del cuidado que debían de tomar en cuenta, para evitar enfrentar el padecimiento.

El primer hecho que debemos de considerar es el anuncio que ha hecho Amazon y que consiste en dar a conocer que un empleado de la compañía que trabaja en una de sus oficinas en Seattle, Washington.

Los segundos detalles que se han dado a conocer, advierten que el empleado ha sido puesto en cuarentena y que laboraba en la oficina dedicada a la operaciones en Brasil.

El tercer hecho que vale la pena tomar en cuenta es el relato de hechos que ha relizado Amazon en un memo enviado a empleados, en donde advierte que el sujeto regresó a su casa el martes 25 de febrero, debido a que no se sentía bien y desde entonces no volvió a ingresar a las oficinas de Amazon, algo que es importante aclarar que no se tratan de las oficinas corporativas de la compañía.

Otro hecho que vale la pena anotar es que la compañía ha tomado dos acciones. La primera advierte que se notificó a los empleados que trabajaron de forma cercana con el paciente de COVID-19 y la segunda fue un aviso para el resto de la base de empleados, advirtiéndoles que quienes no tuvieron un contacto directo con el ahora paciente, su riesgo de infección se mantiene como bajo.

El incidente es un importante caso que nos advierte lo importante que es contar con pautas a través de las cuales se tengan que establecer pautas de cómo las marcas deben reaccionar ante sucesos de diversa índole, como los que advierten el rol que hoy en día juegan las marcas activistas, es decir, que están en permanente identificación con los consumidores y no solo, que establecen pautas mediante las cuales buscan ser relevantes ante los consumidores y logran gestionar de manera efectiva el trabajo de su talento interno.

Lo anterior lo hemos visto tanto en Amazon como Google, dos compañías tecnológicas que se han destacado por la serie de recomendaciones que han hecho a sus empleados para enfrentar el coronavirus.

Ahora lee:

La gestión de talento en momentos complicados

La correcta gestión de talento en momentos críticos se ha dado a la tarea de implementar estrategias, con las que ha buscado identificarse con el mercado a través de buenas prácticas, las cuales buscan dar respuesta a elementos mediante los cuales se promueve una cultura de acción ante fenómenos, que en este caso están siendo pautados por el coronavirus.

En este sentido vale la pena destacar, lo importante que es hoy en día implementar pautas que resulten de interés para el consumidor, sobre todo cuando este se aprovecha de elementos mediante los cuales se ha interesado cada vez más las marcas, de ahí que surjan conceptos como el de marcas activistas, que nos habla de un número cada vez más importante de empresas que asumen un rol activo ante diversos fenómenos, en este caso ocurre con el coronavirus y la promoción de una cultura donde el cuidado al talento es lo primordial.