Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alemania vs Portugal: El hombre fuerte del marketing arranca su participación en Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Puede ser que Portugal no sea una de las selecciones que cuente con una mayor número de patrocinadores de entre los 32 combinados nacionales que se encuentran presentes en Brasil 2014; sin embargo el partido que enfrentarán ante Alemania este lunes es uno de los que contará con una mayor atención por parte de las marcas toda vez que Cristiano Ronaldo tomará parte del mismo

Internacional.- Puede ser que Portugal no sea una de las selecciones que cuente con una mayor número de patrocinadores de entre los 32 combinados nacionales que se encuentran presentes en Brasil 2014; sin embargo el partido que enfrentarán ante Alemania este lunes es uno de los que contará con una mayor atención por parte de las marcas toda vez que Cristiano Ronaldo tomará parte del mismo.

Notas relacionadas:
Argentina vs Bosnia: Messi comienza la defensa de sus 23 mdd en patrocinios
Suiza vs Ecuador: mucho futbol, poco marketing
Costa de Marfil vs Japón, una guerra de marketing entre Didier Drogba y….¡Pikachu!

Pese a que ésta no será la primera vez que Cristiano Ronaldo participará en un Mundial, habiendo visto actividad en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, sí será la ocasión en que el lusitano contará con una mayor presión, no únicamente a nivel futbolístico por llegar como  ganador del Balón de Oro y tras haber ganado la Champions League con el Real Madrid, sino por la gran cantidad de marcas que le respaldan.

De acuerdo con el ranking anual de la revista Forbes, el cual fue dado a conocer apenas hace unos cuantos días, el portugués no sólo es el futbolista mejor pagado del orbe, sino que es el segundo deportista que más dinero generó en el planeta, con ganancias anuales que superan los 80 millones de dólares, de los cuales 28 son por concepto de patrocinios con marcas tan importantes como Samsung, Nike, Castrol, Herbalife, Konami e incluso Bimbo.

De tal modo, el partido inaugural de la jornada de este lunes no únicamente contará con la atención de alemanes y portugueses, sino de prácticamente todo el mundo, incluso los detractores de Cristiano, quienes estarán esperando cualquier tropiezo del ex jugador del Sporting de Lisboa para cuestionar las astronómicas sumas de dinero que tanto el Real Madrid como sus diferentes sponsors pagan al lusitano.

Si bien es cierto que Alemania también cuenta con jugadores en los que el marketing ha fijado sus ojos desde hace algunos años, entre ellos Mario Götze, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger, todos ellos en conjunto son eclipsados por la figura de Cristiano Ronaldo, quien en estos momentos es la estrella más fulgurante en el firmamento del balompié.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.