Alemania va a contratar mercadólogos titulados y esto necesitas saber para aplicar

Alemania cuenta con un valor de marca nación de 4 021miles de millones de dólares, según proyecciones de la consultora Brand Finance.

La consultora Brand Finance estimó que Mercedes Benz, BMW, Deutsche Telekom, Volkswagen y Siemens fueron las marcas más valiosas dentro de Alemania.

Lee: México y Alemania crearon una cerveza. ¿Qué hay detrás de esta estrategia de marketing con 5% de alcohol?

El récord educativo de Alemania es uno de los más altos a nivel mundial, por el sistema con el que cuentan y el cumplimiento de objetivos que siguen.

Alemania es uno de los mercados educativos más atractivos a nivel internacional, por lo que se ha convertido en un destino obligado para el turismo educativo, sin embargo, también es una gran escuela en donde la gestión de talento que ofrece su mercado laboral es sumamente atractivo.

Los mercadólogos titulados pronto tendrán la oportunidad de trabajar en Alemania, pues el país germano ha anunciado cambios en el visado, con lo que flexibiliza la oportunidad con que cuentan los profesionistas para trabajar en este país.

Esta serie de ajustes forman parte de un acuerdo detallado por el ministro del interior alemán, Horst Seehofer, quien señaló que tendrán que contar con la capacidad de hablar alemán y sostenerse por sus propios medios.

Actualmente la relación académica entre Alemania y México es muy fuerte, pues existen diversos vínculos entre ambos países, que van desde diversos posgrados con becas completas para estudiantes nacionales, hasta programas muy ambiciosos que han promovido la migración de enfermeros mexicanos a ese país, con sueldo y cursos de preparación tanto del idioma como técnicos.

Este tipo de oportunidades determinan la capacidad de los mercadólogos de gestionar sus talentos y lograr ampliar sus actividades dentro de marcas que han definido el carácter del mercado por la forma en que han desarrollado productos, por ejemplo.

Opciones educativas:

Convocatorias abiertas

Nos es grato informarles acerca de la publicación de la convocatoria de becas para realizar estudios de posgrado en Alemania que ofrecemos conjuntamente con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT-DAAD). Desde el día 9 de abril de 2018 la convocatoria actual se encuentra publicada en la página web del CONACyT.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.